El Gobierno de Nicaragua expresa su firme rechazo a las agresiones imperialistas dirigidas contra los pueblos y gobiernos soberanos, destacando su solidaridad con Venezuela. En la declaración, Nicaragua respalda al pueblo venezolano, representado por Bolívar, Chávez y Nicolás Maduro, resaltando la unidad en la lucha por la dignidad, soberanía y derechos.
Se enfatiza que las agresiones coloniales reflejan la decadencia de los imperios, frente a un mundo que se levanta valiente y decidido a construir un nuevo orden multipolar. Nicaragua reafirma su compromiso de seguir luchando junto a Venezuela por la libertad y la victoria de los pueblos.
VENEZUELA, DIGNOS Y VALIENTES !
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, rechaza y condena las continuas agresiones que en formato de indigno y punitivo dominio, se lanzan contra nuestros Pueblos y Gobiernos, en Tiempos que reconocemos como de Batallas Luminosas por nuestra Dignidad, Soberanía y Derechos.
Nuestro Pueblo, las Familias nicaragüenses extendemos nuestro Corazón Solidario al Glorioso Pueblo de Bolívar, Chávez, Nicolás, a esa Gran Comunidad Bolivariana, unid@s en Ideales, Valores, Lu-chas y Horizontes de Paz y Bienestar.
Las agresiones imperiales, coloniales y neocoloniales sólo muestran la impotencia y rabia de Imperios decadentes y decrépitos ya, que moralmente han perdido todas las Batallas frente a un Mundo que no és ni sumiso, ni dependiente, sino Aguerrido, Valiente, y Decidido a transformar los Sistemas caducos y crear el Nuevo Orden Multipolar, y por lo tanto Potente, desde la Voluntad, el Deber y el Derecho de ser Libres y caminar nuestros propios Modelos y Sendas.
Otra agresión, Más Luchas, Más Victorias, Más Honor y Más Gloria para esa Venezuela Heroica, y para tod@s nosotr@s, l@s que sabemos que el Poder pertenece a los Pueblos y que nos toca defenderlo cada día con la Fortaleza y la Fuerza de nuestros Grandes Espíritus.
Unid@s en todas las Batallas, y viviendo con Alegría y Orgullo, todas las Victorias !
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo