El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) comunica a la población en general que, para asegurar la navegabilidad, está llevando a cabo actividades rutinarias de limpieza y dragado en el Río San Juan.
Estas acciones se realizan en estricto cumplimiento con los derechos reconocidos a Nicaragua en el Laudo Cleveland y las sentencias de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
NOTA DE PRENSA
MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LIMPIEZA Y DRAGADO SOBRE RÍO SAN JUAN Y SU DESEMBOCADURA
CARIBE NICARAGÜENSE
El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informa a la población en general que, para garantizar la navegabilidad de la población, se encuentra realizando actividades rutina-rias de limpieza y dragado en el Río San Juan, todo en fiel cumplimiento a los Derechos reconocidos a Nicaragua en el Laudo Cleve-land y las Sentencias de la Corte Interna-cional de Justicia de La Haya.
El mantenimiento habitual del Río San Juan, se realiza de manera permanente, para evi-tar el aislamiento de la población de San Juan de Nicaragua y Comunidades aledañas, garantizando su acceso a los bienes y servi-cios básicos como la Educación, la Salud, el Transporte, las Comunicaciones, la Energía y la Alimentación, entre otros.
Estas actividades de limpieza de sedimentos y dragado rutinario sobre el Río San Juan están acompañadas con medidas de protección ambiental como la siembra de 14,320 árboles de variedades autóctonas, para contener la sedimentación y garantizar la fluidez de la navegación de las Familias sanjuaneñas.