Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba rechaza sanciones de EE.UU a Nicaragua

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba
Foto: Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba / Referencia

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó las sanciones que EE.UU ha perpetrado en contra de Nicaragua y expresó su solidaridad con el pueblo. Fue a través de su cuenta de twitter que el político y diplomático cubano dejó el claro el sentir de la hermana Cuba.

Te puede interesar: “El Imperialismo Yanqui es enemigo jurado de los pueblos que luchan por su Libertad y su Soberanía”

«Rechazamos firmemente las sanciones contra Nicaragua impuestas por el gobierno de EEUU que, en su afán de dominación, insiste en acciones de abierta injerencia en los asuntos internos de otras naciones.

Toda nuestra solidaridad con el pueblo nicaragüense y su pdte. Daniel Ortega»; se lee en su tuit.

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

Defensa de la soberanía en Nicaragua

Así mismo desde Nicaragua las acciones por la defensa de la soberanía continúan. La bancada de diputados nicaragüenses ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) dio a conocer un pronunciamiento en el que condena las ilegítimas expresiones adoptadas por la OEA, que afectan la soberanía y autodeterminación de Nicaragua.

En pleno ejercicio de la representación nicaragüense ante el Sistema de la integración Centroamericana, los diputados ante el PARLACEN reiteraron que la autodeterminación y soberanía nacional es un asunto exclusivo del pueblo nicaragüense.

En el pronunciamiento se reafirma la voluntad de sostener diálogos constructivos, siempre y cuando se respete la autodeterminación y no sean en menoscabo de la soberanía del pueblo de Nicaragua.

De esta manera, con 83 votos a favor se aprobó la Declaración que rechaza el papel de la OEA e insta al Presidente de Nicaragua a denunciar la carta del organismo; que conlleva el abandonarlo, el cual es un proceso que dura dos años.