El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron mensajes de condolencias a Emiratos Árabes Unidos, tras la pérdida de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.
Nota de prensa íntegra:
Su Alteza
Jeque Mohammed bin Rashid bin Saeed Al Maktoum, Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Primer Ministro, Gobernante del Emirato de Dubái y Ministro de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos,
Su Alteza
Jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas y Presidente del Consejo Ejecutivo del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.
Queridos Hermanos:
En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.
Con profunda tristeza y corazones que creen en el juicio y el destino de Dios, lamentamos la pérdida del Noble Pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por el Tránsito a otro Plano de Vida de nuestro Querido Hermano, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Gobernante de Abu Dabi y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.
El Mundo ha perdido a un Gran Hombre, a un Defensor de la Justicia, la Paz y la Solidaridad.
En estos momentos de profundo luto nacional, pedimos a Dios les conceda la hermosa paciencia y el consuelo, con la certeza de que descansa en Paz en la Gracia de Nuestro Señor, quien lo acoge con Misericordia.
Reconocemos el perdurable legado de Cariño y Dedicación a su Pueblo, así como su incansable labor de Liderazgo, logrando convertir a los Emiratos Árabes Unidos en un Modelo de Desarrollo, Innovación, Estabilidad y Bienestar para nuestro Mundo.
Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, compartimos su dolor y angustia y expresamos nuestras más Sinceras Condolencias al Pueblo y Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y en especial a la Familia y Amistades del Querido Hermano, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, reiteramos nuestro compromiso invariable de continuar fortaleciendo los Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.
Pertenecemos a Allah y a Él regresaremos.
Paz, Misericordia y Bendiciones de Dios sean con Ustedes