Méchnikov trabaja con tecnología rusa para convertirse en importante proveedor de vacunas

Vacuna, Vicepresidenta, Méchnikov, Nicaragua,

La Vicepresidenta de Nicaragua la tarde de este viernes 4 de junio dijo: «El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov, trabaja con tecnología rusa para convertirse en un importante proveedor de vacunas contra el COVID-19 para Latinoamérica».

Murillo informó que «todas las personas que se lograron poner las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir del día martes hasta el 9 de julio, ya van a comenzar a ponerse la segunda dosis de inmunizaciones, voluntaria».

Vacuna, Vicepresidenta, Méchnikov, Nicaragua,

Te interesa: Instituto Méchnikov en Nicaragua destaca en convertirse en un proveedor de vacunas anticovid

Para este fin de semana en distintas partes del país se llevarán a cabo una serie de actividades; más de 4 mil 500 actividades entre ellas deportivas, culturales y religiosas.

Destacó que más de 10 mil viviendas se estarán entregando en las próximas semanas por parte de la Embajada de Taiwán.

La Vicepresidenta mencionó que «estamos agradecidos por el desembolso para viviendas solidarias de parte de China Taiwán, para construir viviendas para el pueblo de Nicaragua».

Jornadas de salud, electrocardiogramas, entrega de estímulos como regalos y diplomas a los voluntarios que están apoyando las jornadas de salud; también se realizará próximamente.

A través de INATEC en honor al Día Mundial del Medio Ambiente se están sembrando árboles en los 45 centros técnicos, entre otras actividades.

Murillo dijo además: «Lamentamos la pérdida de Katya que fue asesinada en España, que gracias a la Alcaldía de Zaragoza se logrará traer el cuerpo que ese fue el deseo de su madre y su hijo que está aquí, que sea velada y enterrada en su país».

Muchas actividades en distintas parte del país

A través del INIFOM, nueve municipios serán premiados como el Municipio Más Limpio.

«Se estará realizando el sexto congreso internacional de Nicaragua Exótica en el Parque Japonés, con ponencias virtuales desde México, China, y nuestros protagonistas», mencionó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Para finalizar 500 mujeres protagonistas del programa Usura Cero se están capacitando para realizar mejor sus emprendimientos y reciben créditos para fortalecer sus emprendimientos.