En un emotivo mensaje fechado el 23 de noviembre de 2024, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acompañado de la Vicepresidenta Rosario Murillo, expresa su más profundo respeto y solidaridad hacia el Presidente Nicolás Maduro Moros, de la República Bolivariana de Venezuela.
La carta destaca los tiempos privilegiados que ambos pueblos han vivido juntos, enfrentando desafíos y luchando por la justicia, la libertad y el progreso. En la misiva, Ortega resalta el compromiso común de seguir luchando por el bienestar de los pueblos, con la fuerza de un amor compartido por la patria y la fe en el futuro, sin importar las adversidades.
NOTA DE PRENSA
Managua, 23 de Noviembre, 2024
Compañero
Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas
Querido Nicolás :
Qué Tiempos los que nos ha tocado vivir. Espléndidos Tiempos, Privilegiados Tiempos, luchar y sembrar Victorias és el más alto de los Cantos, el más alto de los Honores, el más elevado Espacio para crear, desde el Amor, la Fé, la Esperanza, fortaleciendo las más brillantes Campañas, de Batalla en Batalla, y hacia todos los Triunfos del Gran Espíritu, de la Energía Universal y Cósmica, de la Bendición Suprema de poder enfrentar, con Infinita Fortaleza, todos los Desafíos, y trascender, con Sabiduría y Firmeza, todos los Retos.
Nos sentimos más que Hermanad@s. Nos sabemos más que Camaradas y Compañer@s. Nos identificamos plenamente en la Gran Proeza de recibir y resistir con Alegría, todos los intentos de destruirnos, mientras avanzamos en la Algarabía de nuestros Pueblos, construyendo el Futuro que nos pertenece.
La Felicidad de nuestros Pueblos és la Energía que nos mueve cada Amanecer. El Mandato Superior de preservarla e incrementarla siempre batallando, és la Honra más Grande.
No tod@s estamos hechos de ese Luminoso Material, de esos Sagrados Dones que nos permiten crecer en el incesante fluir de las cosas, las verdaderas cosas, esas que determinan los Rumbos de Justicia, Iluminación, y Vencimiento.
Nicolás, Hermano, Cilia, Compañera, somos de Siempre y de Más Allá, somos Familia en el sentido más profundo del término. Somos Luchadores en la imprescindible Convicción de Batallar, Batallar, Batallar, con nuestros Gloriosos Pueblos, para Triunfar, Triunfar, Triunfar.
En este Día de Aniversario, Nicolás, Más Vida, Más Salud, Más Cantos y Flores, para Vos, para Ustedes, y para que el Sueño Supremo, Superior, Incandescente, Real de nuestros Libertadores, de Bolívar, de Chávez, de Sandino, sea Sol que jamás declina.
Nunca de rodillas, y como aquí decíamos, “ni para agarrar puntería”.
Los queremos mucho. Bolívar, Chávez, Sandino, Viven, y las Luchas y las Victorias Siguen.
Luz, Vida y Verdad,
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo