Más salud en Nicaragua: 100 mil dosis de vacunas llegan desde Rusia

nicaragua, vacuna, rusia, Sputnik V,

La Vicepresidenta de Nicaragua la tarde de este viernes 2 de junio informó que «para este fin de semana se realizará una cantidad de eventos en todo el país, recreaciones para los más pequeños del hogar, entre las que destaca ferias de la Economía Familiar y actividades religiosas».

«Buenas noticias llegan para Nicaragua y es que hoy llegó al país otro embarque de 100 mil dosis de vacunas desde el hermano país de Rusia, llegó la vacuna Sputnik V, para aplicar primeras dosis»; mencionó la vicepresidenta.

Te interesa: Delegación de Crimea realiza visita de cortesía al Canciller de la República

 

Informó que guiarán las vacunaciones en diferentes partes del país en sus respectivos centros de salud, donde se está aplicando la primera y segunda dosis.

Además destacó que se presentará el Plan de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano 2022-2026.

A través del Ministerio de Salud se realizarán 900 ferias de salud, para atender a familias en 1 mil 250 comunidades de todo el país.

«Desde el MINED se culmina hoy el primer semestre del ciclo escolar 2021 y a partir del lunes 5 el receso intersemestral de la comunidad educativa, para retomar las clases el 20 de junio», dijo Murillo.

Mejores beneficios para Nicaragua

Destacó que las teleclases especiales comienzan este fin de semana.

La Vicepresidenta menciona también que este fin de semana viene cargado con un sinnúmero de actividades. «Para este fin de semana habrá ferias desde el Ministerio de Economía Familiar, preparándose para el 42/19 con distintas actividades para este Julio Victorioso».

Expresó que 800 protagonistas reciben bono solidario a través del programa Usura Cero donde se beneficiarán 200 grupos en 30 municipios.

Para finalizar la Vicepresidenta de Nicaragua informó que a través de ENACAL se está mejorando el servicio de agua potable en Tecolostote, San Lorenzo, Boaco; para mejorar el abastecimiento en 1 mil 150 familias de estos lugares.