El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), ha implementado una serie de acciones a nivel nacional para promover la educación ambiental, involucrando a más de 80,000 protagonistas en la protección de la Madre Tierra. Estas iniciativas destacan la importancia de fomentar una cultura de respeto hacia el medio ambiente desde una edad temprana.
NOTA DE PRENSA
PROMOVEMOS CONCIENCIA AMBIENTAL
El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, ha implementado diversas acciones a Nivel Nacional en el ámbito de la Educación Ambiental, logrando hasta Octubre de 2024, el involucramiento de más de 80,000 Protagonistas, quienes son fundamentales en la protección de la Madre Tierra.
Entre las actividades realizadas se incluyen Talleres, Charlas, Encuentros, Asambleas, Senderismos, Reforestaciones, todas enfocadas en fomentar una Cultura de Respeto por el Medio Ambiente para el Bien Común.
En estas iniciativas, las Niñas y los Niños desde temprana edad, tienen una participación muy activa, en sus Colegios y Comunidades, donde están aprendiendo y experimentando sobre la Naturaleza. Un ejemplo de ello es la Brigada Infantil “L@s Cumiches de la Madre Tierra”.
Este esfuerzo colectivo destaca el papel crucial de la Educación Ambiental liderado por el Gobierno Sandinista, en la protección y el uso sostenible de los Recursos Natura-les, para asegurar un ambiente saludable para las generaciones presentes y futuras.