La Decimosexta Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, que se lleva a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 en Cali, Colombia, reúne a 196 países para abordar la crisis de pérdida de biodiversidad. Nicaragua, a través del MARENA, participa activamente en la discusión de temas clave como la conservación de especies y el impacto del cambio climático en la biodiversidad.
NOTA DE PRENSA
EN CONVENCIÓN ONU
DIVERSIDAD BIOLÓGICA-COP16
La Decimosexta Reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, es una importante Reunión que ac-tualmente se está celebrando del 21 de Octu-bre al 01 de Noviembre de 2024, en la Ciudad de Cali, Colombia, donde se dan cita 196 Paí-ses del Mundo, a fin de abordar los principa-les problemas de pérdida de la biodiversidad y acordar acciones para su protección y conser-vación.
En cumplimiento a los Ejes Estratégicos del Buen Gobierno en la protección, conservación y uso sostenible de nuestra Biodiversidad, desde el MARENA nos encontramos participando de forma virtual abordando temas estratégicos como la Diversidad Biológica Marina y Costera y Diversidad Biológica de las Islas, Especies Exóticas Invasoras, Conservación de las Especies Vegetales, Diversidad Biológica y Cambio Climático, entre otros.
En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participa virtualmente el Compañero René Salvador Castellón, Director de Biodiversidad del MARENA.