Lula da Silva saluda el 42 aniversario de la Revolución en Nicaragua

Lula da Silva saluda el 42 aniversario de la Revolución en Nicaragua
Foto: Lula da Silva saluda el 42 aniversario de la Revolución en Nicaragua / VEJA

Nota de felicitaciones que envía el ex Presidente Luiz Inácio da Silva, en ocasión del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua.

Luiz Inácio Lula da Silva
Ex Presidente de la República Federativa de Brasil

Queridas Compañeras,
Queridos Compañeros,

En este 19 de julio, Nicaragua celebra 42 años de la victoria de la Revolución Sandinista, un momento de gran importancia en la historia de las luchas populares en nuestro continente.

Desde entonces, el Frente Sandinista dirigió el país por dos momentos, siempre defendiendo las necesidades del pueblo nicaragüense encima de todo, demostrando una capacidad excepcional de gobierno a pesar de todas las dificultades.

Durante el período de compartimos frente a la presidencia de nuestros países mostramos al mundo que es posible gobernar con prioridad para las necesidades nuestro pueblo. Compartimos la construcción de una América Latina y Caribe con soberanía y paz, integración y multilateralismo, respeto a la autodeterminación y al derecho internacional.

Deseo que Nicaragua continúe por el camino de la paz y prosperidad siempre junto a su pueblo, a partir del histórico legado de Sandino.

Felicidades!!

Luiz Inácio Lula da Silva
19 de julio de 2021