«Les agradecemos tanto»; rinden homenaje a policías que dieron su vida por Nicaragua

Rinden homenaje a policías que dieron su vida por Nicaragua
Foto: Rinden homenaje a policías que dieron su vida por Nicaragua / TN8

En su mensaje la Vicepresidenta de Nicaragua saludó a las familias y recordó el amor y la paz que siempre debe mantenerse en nuestro país.

«Hoy en este 8 de septiembre tenemos la alegría de recibir las imágenes del hermoso parque Bicentenario. Lo hemos preparado para disfrute de las familias en estos días de celebración cuidadosa, responsable. Es la celebración de nuestra primera independencia, 200 años»; dijo la mandataria.

Te puede interesar: Detallan actividades a realizarse próximamente por alcaldías de Nicaragua

Expresó su solidaridad con el pueblo de México por los sismos que se han registrado, en particular a las familias de los sitios donde más se sintió este fenómeno.

«Hoy miércoles se rindió homenaje en el complejo Faustino Ruiz que ofrendaron su vida por la paz de Nicaragua. «Les agradecemos tanto, nunca se puede olvidar ese heroísmo, los llevamos como los colores de la patria puestos en nuestro corazón». También recordó que este jueves 9 de septiembre se celebra el acto de la Policía Nacional.

Entrega de viviendas a las familias

«Estamos entregando viviendas solidarias en todo el territorio nicaragüense. Viviendas que empiezan a construirse para entregarse a las familias». Además dijo que se está restaurando la Casa de Cultura en Catarina».

Tenemos viviendas que estrenar en Managua, Mateare, calles para el pueblo en León, Teustepe; así mismo entrega de bonos de café en Nueva Segovia y sus municipios.

«Antes vivíamos a la orilla de los guindos, las calles no eran calles, eran caminos. Ahora gracias al Gobierno tenemos Centro de Salud, agua, luz, parques, calles y colegios».

Medidas contra el coronavirus

Hizo un recordatorio de tomar todas las medidas para evitar los contagios de coronavirus en Nicaragua. «Por muy duro que sea tenemos que realizar nuestras actividades pero cuidarnos y tomar las medidas».

Se cumplen 43 años de la toma del Comandito en Monimbó. «Hay una gran cantidad de actividades que celebran el heroísmo de esta comunidad. Quisieron pero no pudieron desprestigiarlos».

Este miércoles se celebran en casi todos los municipios del país actividades por el Bicentenario de Centroamérica.

Un nuevo rango de edad recibirá la vacuna

«Tenemos anuncios importantes sobre la aplicación de las primeras dosis a un rango de edad que no se ha aplicado hasta ahora», dijo la Vicepresidenta de Nicaragua.

Anunció la entrega de 50 concentradores de oxígeno por parte del Gobierno de China Taiwán al MINSA. Así mismo la rehabilitación de centros escolares y ferias de salud que se llevan para garantizar este derecho de las familias nicaragüenses.

Otros proyectos en Nicaragua

Este jueves se inaugura el inicio del sistema de agua potable del hospital Ernesto Sequeira en Bluefields. Esto es con una inversión de más de 12 millones de córdobas con el apoyo de Taiwán.

En Las Brisas Siuna están estrenando energía eléctrica con una inversión de más de 8 millones de córdobas. Así mismo el INATEC instala 4 nuevos laboratorios de computación en los centros tecnológicos. La inversión es de más de 10 millones de córdobas.

Periodismo responsable

«Hoy se celebra el día del periodista y como puede alguien hacer uso de la comunicación para ver matar y morir y luego difundir eso. Hemos luchado para defender la paz para que reine Jesús por siempre y no las prédicas odiosas que llaman a la muerte; la justicia es la que nos garantiza la no repetición», concluyó.