A noviembre de 2024, la producción nacional de carne porcina alcanzó los 30.2 millones de libras, reflejando un crecimiento del 3.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento ha favorecido la estabilidad de precios en los mercados nacionales, siendo los establecimientos artesanales responsables del 70% de la producción.
A través de políticas de mejoramiento genético y manejo en la crianza de cerdos, el Ministerio Agropecuario continúa apoyando a las familias productoras para garantizar mayores volúmenes de producción y contribuir a la seguridad alimentaria.
Nota integra:
NOTA DE PRENSA
PRODUCCIÓN NACIONAL DE CARNE PORCINA BUENOS VOLÚMENES A NOVIEMBRE 2024
La porcicultura es una actividad importante que genera empleos y desarrollo a nivel local; en los últimos años la carne porcina ha crecido al igual que su consumo, lo que ha incentivado en la creación de nuevos emprendimientos en toda su cadena.
De acuerdo al monitoreo mensual que realiza el Ministerio Agropecuario, MAG, al mes de noviembre de 2024, se registra una producción nacional de carne porcina de 30.2 millones de libras, lo que representa un crecimiento de 3.5% respecto a igual periodo del año pasado; este volumen de producción ha mantenido el abastecimiento y estabilidad de precios en los mercados nacionales.
Es importante mencionar que, el 70% de esta producción lo aportan los establecimientos artesanales a nivel municipal y el resto, lo aportan los establecimientos industriales.
Desde el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, se continúa acompañando a las familias productoras, a través del desarrollo de políticas y programas sobre mejoramiento genético y manejo en la crianza de cerdos, para alcanzar mayores volúmenes de producción que aporten a la seguridad alimentaria.