El pentagrama musical nicaragüense está de luto por el fallecimiento de Mercedes Prado, destacada maestra y figura fundamental en la formación de generaciones de artistas. Prado, quien estudió en prestigiosos conservatorios de México, Barcelona y Chile, se dirigió a la Escuela Nacional de Música Luis Abraham Delgadillo y fue miembro del Coro Nacional de Nicaragua. Su legado perdurará en la música nicaragüense y en aquellos que tuvieron el privilegio de aprender de su sabiduría y pasión.
Nota integra:
NOTA DE PRENSA
MERCEDITAS PRADO,
LA MÚSICA QUE NOS LLEGA DEL CIELO
El pentagrama musical nicaragüense se encuentra de duelo por el paso a otro plano de vida de la compañera, maestra de generaciones, Mercedes Prado (Matagalpa, 1934-Managua, 2024).
- De su interés: Adolescente fallece luego de ser atacada por su expareja el pasado 9 de mayo en Bilwi
Merceditas desde los 8 años se inició en la música, estudió piano y educación mu-sical en el Conservatorio de México; piano y canto en los Conservatorios de Barcelona y Chile. Fue directora de la Escuela Nacional de Música Luis Abraham Delgadillo y miembro del Coro Nacional de Nicaragua. Entregó su vida a la do-cencia y a la música, formando con dis-ciplina generaciones de artistas que hoy componen nuestra escena musical en Nica-ragua y más allá.
El Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, lamenta la partida de la Maestra Mercedes Prado, apasionada eterna por las notas musicales del pentagrama nacional. Destacada mujer que brilló y enseñó con elegancia melodías, escalas y armonías y a quien en diversas ocasiones se le rindió tributo. Recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, má-xima distinción que otorga el Gobierno de Nicaragua a un artista por sus aportes y su legado
Damos Gracias a Dios por la vida de Merceditas y su sabiduría, su aporte a la enseñanza de la música en Nicaragua y por contribuir a que la música siga viva en las nuevas ge-neraciones.