La dignidad seguirá venciendo

nicaragua, dignidad, movimiento sandinista 4 de mayo, sandino

Marcio Vargas Arana Mayo / MS4M

Nicaragua sigue dando ejemplo al mundo de soberanía, independencia y de luchar por la justicia para las clases más desposeídas. En un contexto de Pandemia, crisis económica global y de un imperio lleno de soberbia, Nicaragua continúa bajo la conducción de un gobierno revolucionario que tiene trece años de transformar el país. El Gobierno SANDINISTA sigue el legado de Sandino:

Día de la Dignidad Nacional 04 de Mayo

«Yo no me vendo ni me rindo… Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán.»

«En uno de aquellos días manifesté a mis amigos que si en Nicaragua hubieran cien hombres que la amaran tanto como yo, nuestra nación restauraría su soberanía absoluta, puesta en peligro por el mismo imperialismo yanqui. Mis amigos me contestaron que posiblemente habría en Nicaragua ese número de hombres, o más…»

General Augusto C. Sandino

El 4 de mayo de 1927, el imperialismo norteamericano puso fin a la Guerra Constitucionalista, haciendo que liberales y conservadores firmaran el Pacto de «El Espino Negro», en el contenía entre sus puntos esenciales:

1.- El desarme general(de las tropas nicaragüenses en conflicto)

2.- La creación de la oprobiosa Guardia Nacional (G.N.) de Somoza; la que tuvo al pueblo nicaragüense bajo una férrea dictadura Militar por 45 años y

3.- La supervisión de las elecciones por parte de los marines norteamericanos (¿se parece a algún caso en la actualidad?), «terminándose» de esta manera con las hostilidades entre nicaragüenses oligarcas liberales y conservadores.

«Con este pacto del Espino Negro los liberales igualaron a los Conservadores de entonces en su entrega a los americanos y NINGUNO de ellos puede decirle VENDE PATRIA AL OTRO PUES AMBOS TIENEN EL MISMO ESTIGMA cabe mencionar que al igual que ayer hoy en día hay nuevos vende patria, traidores a la patria y los más recientes son los que ejecutaron un fallido golpe de estado en Abril del 2018»

Sandino fue el único General que rechaza el pacto y continúa el camino hacia la liberación y emancipación de Nicaragua. El continuador de Sandino fue Carlos Fonseca y después Daniel. Seguiremos luchando y triunfando contra los mismos peleles, traidores y contra los poderosos de la tierra.

En noviembre es una nueva oportunidad para que la Dignidad vuelva a triunfar. Seguiremos venciendo.