Julio, mes de victorias y proyectos para seguir desarrollando Nicaragua

vicepresidenta, nicaragua, comunicado, julio victorioso,

La Vicepresidenta de Nicaragua la tarde de este jueves 1 de julio informó de cómo se inicia un mes para celebrar victorias, para recordar la gesta heroica de la Revolución y seguir avanzando con dignidad.

De esa dignidad y de cómo no doblegarse ante nadie, es que Murillo también se refirió a Canadá y su posición atrevida de juzgar lo que ocurre en Nicaragua.

Te interesa: Conozca las actividades recreativas para este fin de semana

 

«Hoy se conoce, se sabe, se expone la brutalidad, el barbarismo. El salvajismo que en Canadá se despojó de vida, de patrimonios culturales a los pueblos originarios»; señaló la vicepresidenta, a propósito del Día Nacional de esa nación.

«El gobierno de Canadá no tiene ninguna potestad para seguir juzgando nuestros caminos de dignidad, de valor, de honra y de esencias nacionales», dijo la Vicepresidenta.

En otros temas; Murillo recordó que un día como hoy pasó a otro plano el gran tricampeón del boxeo y expresó que «hoy primero de julio celebramos al tricampeón mundial Alexis Argüello, amor y reconciliación es lo que practicó y promovió. Legado de amor al pueblo, legado profundamente humano asimismo con esperanza».

Hoy continúa la vacunación voluntaria para combatir el COVID-19; todo esto se está dando en distintas partes del país y en los centros hospitalarios de dichos departamentos.

La vicepresidenta informó que entre el 5 y el 10 de julio se entregarán los 2 mil títulos de propiedad entre rurales y urbanos.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 100 familias productoras para sus emprendimientos con una inversión de 2 millones de córdobas.

Nuevos proyectos para Nicaragua

«El día de hoy fue presentado el Plan de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano 2022-2026. Fue presentado en el auditorio 12, Fernando Gordillo en la UNAN- Managua»; destacó Murillo.

Este plan contempla todo el trabajo que realiza cada una de las instituciones del Gobierno; con estrategias y acciones a ejecutar para seguir llevando desarrollo al pueblo.

Para finalizar la Vicepresidenta de Nicaragua informó que «a través de ENACAL se inauguró un pozo de agua potable en León para el beneficio de 3 mil 500 familias de dicho lugar».