El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Araqchi, envió un saludo y felicitaciones a Valdrack Jaentschke por su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua. Destacó la histórica resistencia de ambos países ante potencias extranjeras y expresó su deseo de fortalecer la cooperación en diversas áreas durante el nuevo mandato.
En el Nombre de Dios
Su Excelencia Sr. Valdrack Jaentshcke
Honorable Ministro de Relaciones Exteriores
República de Nicaragua
Excelencia,
Con el mayor de los honores tengo el gusto de extenderle mi más fraterno saludo y a la vez, felicitarle de la manera más sincera posible por su reciente nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores de la Hermana República de Nicaragua.
Nuestros dos países, Irán y Nicaragua, naciones amigas y revolucionarias, han resistido durante más de cuatro décadas la dominación de las potencias extranjeras, gracias al apoyo de nuestros valientes pueblos. En el marco de los principios y objetivos de nuestras revoluciones, hemos mantenido una cooperación constructiva y eficaz en diversos ámbitos políticos, económicos e internacionales. Espero que durante su gestión seamos testigos de la expansión de estas cooperaciones y relaciones entre nosotros de acuerdo con los intereses de las dos naciones hermanas.
Aprovechando esta oportunidad, pido a Dios Todopoderoso por su éxito y sosiego, y por la nación de Nicaragua, victoria y prosperidad.
(Firma)
Seyyed Abbas Araqchi
Ministro de Asuntos Exteriores