La posición oficial de la República Islámica de Irán respecto al ataque terrorista perpetrado por el régimen israelí el 31 de julio de 2024, que resultó en la muerte de Ismail Haniyeh, líder del Buró Político de HAMAS.
Irán acusa a Israel y a Estados Unidos de ser responsables de este ataque, que consideran una violación de la soberanía y seguridad iraníes. Además, el texto destaca la importancia de Haniyeh en el mundo islámico y árabe, y critica las acciones de Israel como violaciones graves de derechos humanos.
NOTA DE PRENSA
En el nombre de Alá, El más Compasivo, El más Misericordioso
Posición Oficial de la República Islámica de Irán respecto al ataque terrorista del régimen de Israel que conllevo al martirio de Ismail Haniyeh, Líder del Buró Político de HAMAS
En horas de la madrugada del miércoles, 31 de julio de 2024, un ataque terrorista en Teherán perpetrado por el régimen de sionista de Israel apoyado por los Estados Unidos de Norteamérica resultó en el martirio de Ismail Haniyeh, Líder del Buró Político de HAMAS.
En base a lo anterior, se resaltan los siguientes puntos:
- El asesinato de Ismail Haniyeh debería de ser interpretarse en la línea de un mal de 80 años y dentro del marco del proyecto de borrar a Palestina como una nación. No hay duda alguna de que este crimen fue diseñado y perpetrado por el régimen Israelí, y la República Islámica de Irán, sin lugar a dudas, acusa como culpable de este crimen a la banda criminal usurpadora de los territorios Palestinos. Escenarios al estilo Hollywood, producidos, promocionados, escritos y afiliados visualmente a la prensa del régimen sionista, los Estados Unidos y otros países occidentales son mayormente hechos para redirigir la atención de público de la realidad. Obviamente, estos escenarios confusos no serán ni son capaces de opacar el principal problema y de la gravedad del crimen que el régimen de Israel cometió.
- Ismail Haniyeh, fue atacado en el territorio seguro de la República Islámica de Irán y además era un invitado oficial de la República Islámica de Irán para participar en la ceremonia de inauguración presidencial y por lo tanto, Irán se considera así mismo responsable y obligado de proteger a todos los participantes en la ceremonia de inauguración tanto a los nacionales como a los extranjeros. El asesinato de Ismail Haniyeh, llevado a cabo por el régimen israelí es, de hecho, una violación tanto injustificada como ilegal de la soberanía y seguridad de nacional de Irán.
- Sheikh Ismail Haniyeh fue un personaje respetado tanto en el mundo Islámico como árabe. Su cobarde asesinato fue un claro ejemplo de los asesinatos arbitrarios de
violaciones graves de los Derechos Humanos. Ismail Haniyeh fue un oficial que contaba con protección diplomática. De acuerdo al Derecho Internacional, la lucha armada de la gente bajo ocupación y el apartheid para ganar su derecho a la auto-determinación es completamente legal y legítimo y el asesinato de Ismail Haniyeh es casi un crimen internacional.
- El acto terrorista cometido por el régimen de Israel ha tenido como objetivo la paz y seguridad internacional y regional. Esencialmente, la experiencia de 80 años de vida de este régimen falso revela que los diseñadores y líderes de esta entidad han definido su supervivencia a través del caos y la guerra dentro de los territorios ocupados en la región. La paz y estabilidad de la región tiene un pre condicionamiento o una condición: terminar con la ocupación y opresión del pueblo de Palestina.
- El régimen sionista cree que su única posibilidad de sobrevivir es promover la guerra y expandir el conflicto en la región tanto dentro de países vecinos como dentro de los mismos palestinos.
- El asesinato de Ismail Haniyeh en Teherán y al mismo tiempo Fuad Shukr en Beirut son dos crímenes interconectados con el desarrollo de los acontecimientos en la Palestina ocupada y en la región. Siguiendo y precediendo a estos dos asesinatos, el régimen israelí ha cometido números asesinatos en Gaza, Franja Occidental, Líbano, Siria y de hecho, en la ideología de los fundadores y líderes el régimen usurpador, el asesinato y el terror son considerados como justificados y sagrados y además, no hay prohibición o restricción en asesinar a otros y violar los Derechos Humanos. Esto debe de ser una fuente de seria preocupación para todos los Estados y Naciones que se consideran a ellos mismos como civilizados y claman por el respeto a la necesidad de mantener los principios humanos y normas durante las hostilidades y conflictos.
- Negar las acciones terroristas del régimen israelí desacreditará todas las normas y reglas de la coexistencia pacífica internacional así como las reglas que gobiernan las relaciones entre muchos Estados en tiempos de paz y en tiempos de conflictos. Operaciones militares engañosas, conceptualizadas como «asesinatos objetivos» en los cuales las elites y líderes de Palestina y otros países en la región son asesinados, ya sea individual o colectivamente, no son nada más que la violación de las leyes organizadas por un Estados terrorista usando su aparato de seguridad para asesinar a la líderes y a connacionales de otros países.
- El asesinato de Ismail Haniyeh, una vez más, hizo claro que los costos de ganar la libertad y el derecho a la auto-determinación son muy altos, pero también hizo prometedora la verdad a los palestinos y sus aliados de que sus líderes valientes conscientemente escogen el honorable martirio sobre la humillación de vivir bajo el yunque opresivo y usurpador.
- La República Islámica de Irán considera que este acto terrorista y que además, considerando su gravedad, fue un uso de la fuerza ilegal por lo que dicho acto no puede permanecer sin respuesta. El acto terrorista de la guerra del régimen sionista en Teherán, fue una continuación de los ataques y agresiones del régimen en contra de los iraníes y sus intereses dentro del país (incluidos el asesinato de científicos nucleares iraníes) así como afuera del país (incluida la agresión a la Embajada iraní en Damasco y el martirio de Consejeros Militares iraníes para Siria). La República Islámica de Irán está en su derecho de defender sus intereses, integridad territorial y derechos soberanos. Irán responderá definitiva y decisivamente y se reserva el derecho de decidir la magnitud de la respuesta a la agresión israelí.
- No existe duda que la única forma sostenible para obtener la paz en el Medio Oriente y regiones asiáticas es terminar con la ocupación de Palestina. La ocupación palestina es la raíz de la continuidad de la inseguridad y guerra en la región. Es vergonzoso que los Estados Unidos y las Naciones Europeas, las cuales se consideran históricamente en deuda y culpables hacia la gente judía por razones históricas, no vean la clara injusticia y crueldad hacia la gente inocente de Palestina envés de acusar y castigar el régimen sionista israelí, además de referirse a la gente de Palestina con expresiones despectivas como terroristas y violentos y justificar los actos de masacre y genocidio por la banda criminal sionista. Este grupo de países que, definitivamente, no están en lado correcto de la historia, será ella misma, quien los juzgue duramente porque serán considerados como cómplices en los crímenes cometidos por el régimen sionista. Es deber de todos los países del mundo y de la comunidad internacional de firmemente apoyar el fundamental derecho de los palestinos de resistir a la ocupación y agresión.
- La República Islámica de Irán enfatiza la necesidad de tomar serias y urgentes acciones de la comunidad internacionales para detener el genocidio y hambruna en Gaza impuesta a la oprimida gente de la Franja. Asimismo, la República Islámica de Irán resalta que su apoyo a la causa palestina es moral, humano y basado en las posiciones islámicas, el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Adicionalmente, creemos que el despertar de la conciencia y naturaleza de las personas alrededor del mundo forzará a los aliados del régimen para rendirse ante la demanda del público de hacerse responsable por los crímenes cometidos contra la inocente gente oprimida de Palestina