El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) continúa promoviendo la producción orgánica en Nicaragua, garantizando que se cumplan los requisitos establecidos para la certificación de productos agrícolas. Como autoridad competente, el IPSA supervisa el sistema de certificación para asegurar que los productos orgánicos cumplan con los estándares nacionales e internacionales.
En este esfuerzo, el Instituto ha homologado los requisitos con las autoridades fitosanitarias de la región, abarcando áreas clave como la producción, procesamiento, comercialización y etiquetado de productos orgánicos. Esta acción busca no solo garantizar la calidad y autenticidad de los productos, sino también generar confianza entre los consumidores.
NOTA DE PRENSA INTEGRA
FOMENTAMOS PRODUCCIÓN ORGÁNICA
El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) es autoridad competente para supervisar el cumplimiento del sistema de certificación para la producción de la agricultura orgánica en Nicaragua.
Homologamos con las autoridades fitosanitarias de la región, los requisitos para la producción, el procesamiento, comercialización y el etiquetado de productos orgánicos para asegurar la calidad y autenticidad de los productos orgánicos.
A nivel nacional hemos realizado 329 fisca-lizaciones a operadores de productos orgánicos abarcando una diversidad de rubros agrícolas que incluyen café, cacao, pitahaya, mango, maracuyá, plátano, yuca, cúrcuma y rosa de Jamaica.
EL IPSA fortalece y fomenta las prácticas agrícolas sostenibles, generando confianza de los consumidores, promoviendo el desarrollo de una agricultura responsable, amigable con el medio ambiente y la biodiversidad.