Con el fin de estrechar lazos de solidaridad cultural, Enrique Zattara; novelista argentino visitó la embajada de Nicaragua en Londres.
Nota de prensa:
Para estrechar Lazos de Solidaridad Cultural, visitó nuestra Embajada en Londres, el novelista, poeta, crítico literario y promotor cultural argentino, Enrique Zattara, radicado en Reino Unido, quien ha sido corresponsal de Medios en Argentina y España, fundador de revistas literarias, Arte Nova y Contrapelo (Buenos Aires), Utopía Poética y Letras Axárquicas (España) y Director del proyecto cultural mulmedia El Ojo de la Cultura Hispanoamericana y de la emisora cultural bilingüe en línea, ZTR Radio.
Nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales, recibió con calidez fraternal al poeta Zattara y conversaron sobre los proyectos culturales, talleres de escritura y club de lectura que desarrolla y los sellos editoriales independientes, El Ojo de la Cultura Hispanoamericana y Equi-distancias, del que es Socio-Director.
El intelectual presentó a la Embajadora la antología “Voces Equidistantes” publicada por su Editorial Equidistancias, que constituye una se-lección de la obra de Poetas latinoamericanos en el Reino Unido, y que incluye poesía del jo-ven nicaragüense, Lester Gómez, entregándole un ejemplar e invitándola a participar en el lanzamiento que realizará el 21 de Julio en el Instituto Cervantes.
En este primer encuentro, también exploraron posibles colaboraciones, para difundir la actividad de nuestros artistas y nuestra Cultura, acordando realizar una tertulia literaria en saludo a la Independencia Nacional.
Por nuestra parte, compartimos nuestras políticas culturales y compromiso de nuestro Buen Gobierno con el Arte y la Cultura inclusiva, el rescate de nuestro patrimonio cultural, los proyectos y programas de nuestras industria creativa, sobre los Festivales Internacionales de las Ar-tes y exhibiciones y le entregamos ejemplares de Azul, de nuestro Poeta Universal Rubén Darío y de El Güegüense, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Zattara, periodista y autor de 18 libros, agradeció el recibimiento fraterno y expresó su deseo de aportar, desde los espacios cul-turales que ha creado en Reino Unido, para exponer la cultura nicaragüense, desde una mirada hispanoamericana.