El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevó a cabo una exitosa presentación en la comunidad Santa Lucía, municipio de El Cuá-Jinotega, donde se compartieron valiosas tecnologías y prácticas para el manejo eficiente de plagas y la fertilización en el cultivo del frijol en época de apante.
Durante el encuentro, participaron productores de la zona, quienes aprendieron sobre técnicas de siembra, como establecer distancias adecuadas, la creación de trampas biológicas y la correcta aplicación de insumos para mejorar el rendimiento de sus cultivos.

NOTA DE PRENSA
CULTIVO DE FRIJOL EN ÉPOCA DE APANTE
El INTA, realizó en la comunidad Santa Lucía, municipio de El Cuá-Jinotega, presentación de tecnologías y prácticas para el manejo de plagas y fertilización en el cultivo del frijol en época de apante, con la participación de productores de la zona.
En este encuentro, se dieron a conocer técnicas para establecer distancias de siembra, elaboración de trampas y aplicación de insumos biológicos. Con la aplicación de estas técnicas los productores podrán incrementar la floración y la producción de granos en las plantas de frijol.
