En el marco del apoyo al desarrollo económico de las familias nicaragüenses, técnicos del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA) impartieron un taller de valor agregado de productos pesqueros en la comunidad de Huehuete, Carazo.
Durante la capacitación, hombres y mujeres de la comunidad aprendieron a elaborar tortas, pasta, albóndigas y chorizo criollo a base de pescado, como una forma innovadora de diversificar los productos de la pesca y agregarles valor comercial. El objetivo principal de esta iniciativa fue demostrar nuevas formas de preparación que permitan mejorar la comercialización de productos marinos de bajo valor, favoreciendo la economía local.
NOTA DE PRENSA INTEGRA
INPESCA CON PROTAGONISTAS
VALOR AGREGADO DE PRODUCTOS PESQUEROS
A través del Buen Gobierno Sandinista, técnicos del INPESCA impartieron taller en elaboración de tortas, pasta, albóndigas y chorizo criollo de pescado a hombres y mujeres protagonistas de la comunidad de Huehuete, Carazo.
Esta capacitación tuvo como objetivo principal demostrar otras formas de preparación de platillos a base de productos pesqueros, como una alternativa para dinamizar la economía de las familias que se dedican a la comercialización de mariscos.
Se pueden preparar de varias maneras y otorgarles valor agregado a aquellos productos de bajo valor comercial.
Se conversó con protagonistas acerca de la importancia de las buenas prácticas de manipulación e higiene al momento de elaborar estos productos y la conservación de la cadena de frío para evitar el riesgo de contaminación.
Estas actividades son parte del compromiso de nuestro Buen Gobierno, a fin de que las Familias nicaragüenses tengan la oportunidad de incursionar en pequeños negocios como es la comercialización con valor agregado.
Se contó con la participación de 8 protagonistas (7 mujeres, 1 hombre).