Inicia construcción de nueva carretera en el Empalme de Cosigüina, Chinandega

pnicaragua, chinandega, vicepresidenta, proyectos,

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; la tarde de este jueves 8 de julio informó: «el día de hoy inicia la construcción de una nueva carretera en el Empalme de Cosigüina – Potosí en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega. El banderillazo de salida para la construcción de esta nueva obra, celebrando estos nuevos avances para el país».

Murillo anunció también que se inician los trabajos para la iluminación del estadio de fútbol y béisbol de Ciudad Sandino.

Te interesa: ENACAL mejora servicio de agua a 2 mil 100 familias en Veracruz, Managua

La vicepresidenta felicitó además a Moisés Absalón Pastora. «El día de hoy queremos felicitar a Moisés Absalón Pastora, por cumplir 3 años al aire con su programa Detalles del Momento, que se transmite a través de la señal de Canal 6″.

Actividades para el fin de semana

Informó en otros temas, que en distintas partes del país se estarán realizando «cantos a la Revolución».

«Este 15 de julio se recuerda y se vive el legado de Julio Buitrago, con una cantata en la sala mayor del Teatro Rubén Darío», dijo la vicepresidenta del país.

Así mismo dijo que se sigue con la vacunación de la primera y la segunda dosis contra el COVID-19 en distintas partes del país, esto se lleva a cabo en sus centros de salud que les corresponden a cada municipio o departamento.

«Avanza la vacunación contra la influenza donde vamos aplicar 6 mil 42 vacunas«, explicó Murillo.

«Se estarán llevando a cabo ferias de salud donde 6 mil 500 trabajadores de la salud estarán atendiendo en 800 ferias de salud en clínicas móviles, de 12 al 18 de junio»; sostuvo la vicepresidenta del país.

Más avances para el país

Destacó también que se estará realizando el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Tisma.

382 títulos de propiedad serán entregados el día de hoy en distintos departamentos del país.

A través del programa Usura Cero, 3 mil protagonistas organizados en 820 grupos en 80 municipios del país; recibirán su bono.

Para finalizar la vicepresidenta mencionó que «el proyecto de ampliación de sistema de agua potable en Veracruz, Managua, avanza en un 90% y se espera que finalice en julio».