El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mediante el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, colabora con las familias productoras para desarrollar políticas y programas que refuercen las capacidades técnicas y las buenas prácticas pecuarias en las Unidades de Producción.
El objetivo es lograr resultados productivos competitivos y rentables que impulsen la economía tanto local como nacional.
- Te interesa: Mega Puente Mulukukú: Proyecto clave para la región
NOTA DE PRENSA
AVANCES EN PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN
CARNE BOVINA A SEPTIEMBRE 2024
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, desarrollan en conjunto con las Familias productoras, políticas y programas que fortalecen las capacidades técnicas y buenas prácticas pecuarias en las Unidades de Producción, para alcanzar resultados productivos competitivos y rentables, que dinamicen la economía local y nacional.
De acuerdo al monitoreo mensual que realiza el Ministerio Agropecuario, MAG, se registra al mes de septiembre una producción nacional de 267.3 millones de libras de carne; producto del sacrificio 574,486 reses.
El 86% de la producción de carne bovina la realizan los mataderos industriales y el 14% está en manos de la pequeña y mediana producción (rastros y establecimientos artesanales).
Con los resultados a la fecha, se observa un buen comportamiento para alcanzar la meta anual esperada de 343.1 millones de libras. Asimismo, la producción mensual ha permitido mantener abastecido los mercados nacionales, y estables los precios para el consumo de las familias, además de incrementar los volúmenes de exportación; los que al mes de Septiembre generaron ingresos por un valor de 564.5 millones de dólares.