Homenaje a dos grandes maestros de la música

nicaragua, managua, homenaje, dos grandes de la musica,
Foto: Homenaje a dos grandes maestros de la música /Cortesía

Con un magistral y emotivo concierto musical dirigido por la Orquesta Nacional de Nicaragua, se rindió “Homenaje a dos Maestros de la Música”, Donald Chamorro Collado, (q.e.p.d.) y Alfredo Barrera Narváez (q.e.p.d.) La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Museo Nicaragüense de la Música en la Colonia Dambach, Managua.

Te recomendamos: Madres del mercado de Estelí reciben reconocimientos y regalos

El público asistente se deleitó con un exquisito repertorio musical con melodías como: “Preludio sinfónico número 6”, del Maestro Luis Abraham Delgadillo; “Gran Suite del Macho Ratón” folklore Nica del Maestro Pablo Buitrago; “Vals lento”, Ballet “La Cabeza del Rawí”, Luis Abraham Delgadillo.

Los Maestros Chamorro y Barrera ocuparon cargos de Dirección tanto en el Instituto de Cultura como en organismos culturales, dedicándose por la investigación musical.

nicaragua, managua, homenaje, dos grandes de la musica,
Foto: Homenaje a dos grandes maestros de la música /Cortesía

Donald Chamorro estudió Licenciatura en Artes y Letras, fue becado para estudiar en La Habana , Cuba.

Por su parte el Maestro Alfredo Barrera, estudió Canto Lírico en Italia, originario de Bluefields, dejó sus aportes a la música.

Grandes maestros de la música

Raúl Martínez, Director del Museo Nicaragüense de la Música, dijo que se siente honrado de seguir los pasos del Maestro Chamorro y del Maestro Barrera.

“Por su labor cultural-musical recibieron la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, máxima distinción que otorga nuestro Buen Gobierno a los artistas, intelectuales y personalidades por sus aportes a la Educación y a la Cultura Nacional o Universal”, dijo Martínez.