En una carta dirigida al presidente venezolano Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Rosario Murillo expresan la confianza del pueblo nicaragüense en una próxima victoria el 28 de julio, conmemorando el natalicio de Chávez. Destacan la unión y hermandad entre Nicaragua y Venezuela, enfrentando desafíos y defendiendo los valores de libertad, dignidad, fraternidad, solidaridad y justicia contra el imperialismo.
Managua, 22 de Julio, 2024
Compañero Nicolás Maduro Moros Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Caracas
Querido Nicolás:
En nombre de la Memoria, la Historia, y la Gloria de las Batallas Libertarias y los Triunfos de nuestros Pueblos, queremos expresarte a vos, y al Formidable Pueblo de Bolívar, Chávez, y tuyo, la plena confianza del Pueblo de Sandino, del FSLN y de la Revolución Popular Sandinista, en la Gran Victoria que seguramente alcanzarán-alcanzaremos, otra vez, este próximo 28 de Julio.
Esa Fecha, que celebra el Natalicio del Comandante Eterno, és y será, no lo dudamos, una Fecha Bendecida por los Grandes Espíritus de nuestros Maestros, Próceres y Guías, que convergen en Chávez, y están resguardando los Supremos Sueños de Bolívar, Martí, Sandino, Fidel, Sueños cumpliéndose, de Libertad, Dignidad, Fraternidad, Solidaridad y Justicia.
Todo nuestro Amor, desde nuestra profunda Hermandad, compartiendo los Desafíos y Retos que nos imponen los Imperialistas de la Tierra, y que nuestros Soberanos, Valientes, y Honrosos Pueblos, hemos venido venciendo, y ciertamente seguimos venciendo, porque nuestra Causa Vive, y Vence, “porque és la Causa de la Justicia y és la Causa del Amor”.
Chávez Vive, su Pueblo, tu Pueblo, Nicolás, sigue librando las Batalla necesarias, y alcanzando las Victorias imprescindibles.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo