El sábado 12 de octubre, el Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través de la Alcaldía Municipal de Granada, celebró un hito significativo al declarar el Vigorón como Patrimonio Cultural e Intangible de la Ciudad de Granada.
Esta decisión se formalizó en una solemne sesión celebrada en el Palacio de Cultura Maestro Pedro Navas Cordonero, donde se resaltó el valor cultural y gastronómico del Vigorón, una de las delicias culinarias más emblemáticas no solo de Granada, sino de todo Nicaragua. Este reconocimiento pone de relieve la importancia de preservar y promover las tradiciones que han dado forma a la identidad cultural de la región.
NOTA DE PRENSA INTEGRA
VIGORÓN GRANADINO,
PATRIMONIO CULTURAL E INTANGIBLE
DE LA CIUDAD DE GRANADA
El día de hoy sábado 12 de octubre nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la Alcaldía Municipal de Granada declaró El Vigorón como Patrimonio Cultural e Intangible de la Ciudad de Granada.
Esta declaración se realizó en una histórica sesión solemne celebrada en el palacio de Cultura Maestro Pedro Navas Cordonero, desta-cando el valor cultural y gastronómico del Vigorón, una de las delicias culinarias más emblemáticas de Granada y todo el país.
Se realiza como un reconocimiento a la dedicación de generaciones de Granadinos que han mantenido viva esta tradición a lo largo del tiempo.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, historiadores y repre-sentantes del sector gastronómico local, quienes celebraron esta importante declaración. Tras el acto oficial, se ofreció una degustación del Vigorón.