Un equipo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; visitó este jueves 19 de enero, la Planta Hidroeléctrica «El Diamante», en el Municipio de San Ramón, Matagalpa.
Para promover el desarrollo económico por medio de energías renovables el Ministerio de Energía y Minas, (MEM); ha otorgado licencia de generación a la Planta Hidroeléctrica «El Diamante»; la cual posee una capacidad instalada de 5 MW de energía limpia.
Esto implica una reducción de emisiones por la sustitución de bunker por energía renovables en aproximadamente 14,393 tCO2e (Toneladas de Dióxido de Carbono Equivalente); en promedio anual, contribuyendo a la mitigación voluntaria en los compromisos climáticos del país.
Lee también: Dotan a hospitales de Nicaragua con lavadoras y equipos de esterilización
Esta Planta fue construida con una inversión que supera los US$20 millones, actualmente es manejada por la empresa Inversiones Hidroeléctricas S.A. (IHSA); un conglomerado empresarial de capital nicaragüense, estadounidense y canadiense.
La visita se realizó en compañía de técnicos del Ministerio de Energía y Minas; ENATREL, la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP), Ministerio de la Mujer, y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.