En primer lugar, queremos saludar, fraternal y solidariamente, a nombre de nuestro Secretario General, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta; a todas las Delegaciones que asisten a este encuentro de Partidos Políticos de nuestro Foro de São Paulo.
Hermanas y Hermanos: Vivimos tiempos de retos y desafíos inmensos; que vamos transitando con la Fuerza que nos da la esperanza y el corazón dispuesto a luchar; a seguir luchando y seguir venciendo.
Lee también: Policía de Nicaragua y la Guardia Nacional de Rusia firman acuerdos de cooperación
Con nuestro indoblegable carácter libertario, avanzamos en esta nuestra América caribeña, grande, decidida; de principios y convicciones que fortalecen nuestros caminos de liberación.
Frente a los ataques que en cada patria nuestra, porque todos somos Patria, se han venido auspiciando, en la pretensión de borrar el indomable valor y las certezas de Triunfos de nuestros Pueblos; nos unimos, solidarios y en creciente hermandad, compartiendo los principios y valores que nos distinguen, soberanía, autodeterminación y no injerencia en los asuntos propios de cada pueblo y país.
Saludamos de manera especial al partido de los trabajadores, a Lula, su líder histórico y Presidente Electo de Brasil; a Cristina, indiscutible Dirigente de ese Peronismo Invicto que su Pueblo respalda… Al Perú, a sus Movimientos
Sociales, a ese Pueblo que reclama el Derecho a su Propuesta Democrática.
Nos saludamos reconociendo que cada pueblo y país elige sus modelos culturales, sociales, políticos y económicos; desde ese inviolable Derecho a la Independencia; por el que tanto hemos luchado.
Nuestra invariable solidaridad y unión con Cuba, Venezuela, Bolivia, el Caribe, y los Pueblos Combatientes de Chile, Ecuador, Colombia… Con los pueblos originarios y afrodescendientes de todo nuestro continente; siempre en sintonía con los ideales y valores que nos caracterizan.
Al pueblo de Colombia; nuestro abrazo en estos tiempos de defensa del Derecho a Vivir en diálogo, consenso y paz.
A nuestra Región Centroamericana; siempre el compromiso de asumir la unión y la integración para continuar la batalla primordial contra la Pobreza.
En Nicaragua, como es sabido, desarrollamos elecciones municipales exitosas; que culminaron con el triunfo del pueblo Presidente; y del pueblo Alcalde, en todas las Alcaldías.
Todas estas Batallas y todas estas Glorias son posibles porque los Pueblos de Nuestramérica-Caribeña; trabajamos duro por la unidad que nos permita ir consolidando las victorias nuestras de cada día; entre todas las agresiones y acciones lesivas a nuestros propios procesos.
A las familias de toda nuestra patria grande, a la juventud, a las mujeres, a los pueblos originarios y afrodescendientes, a todos, y con todas; vamos adelante, todos juntos, construyendo el porvenir.
Managua, 13 de Diciembre, 2022
Frente Sandinista de Liberación Nacional