Más de 65 hogares en El Fraile, Totogalpa, recibieron agua potable, esto como parte del Programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos de seguridad humana.
Cabe mencionar que, el gobierno de Japón, también donó un camión compactador de Desechos Sólidos, el cual vendrá a dar más seguridad al medio ambiente en La Trinidad, Estelí.
- Puedes ver: La Trinidad en Estelí recibió nueva donación por parte del programa APC de Japón
- Nota de prensa íntegra:
El Embajador NAKAMURA Kazuhito asistió el viernes 27 de enero a la inauguración del Proyecto de Construcción de Sistema de Agua Potable en la Comunidad El Fraile en Totogalpa, que fue donado por el “Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” (APC), del Gobierno del Japón, por un monto total de Ciento Cincuenta y Cinco Mil Doscientos Ochenta y Cuatro Dólares Americanos Netos (US$ 155,284.00).
Más de 65 hogares de la comunidad se han abastecido de agua de tres pozos comunitarios con agua escasa y de baja calidad, gracias al trabajo de las mujeres y las niñas que recolectan el agua y cargan caminando por muchos metros hasta sus casas. Con este proyecto, la cooperación japonesa este permitiendo llevar agua segura hasta cada uno de esos hogares, para que esas mujeres fuertes y sobre todo las niñas, no tengan que hacer más ese duro trabajo y pueden invertir ese tiempo en jugar y aprender.
Además, con esta donación, también se está abasteciendo de agua potable a la escuela y a la unidad de salud de la comunidad.
El Embajador Nakamura solicitó a las autoridades municipales y al Comité de Agua Potable (CAPS), que cuiden muy bien del sistema, dando el mantenimiento adecuado y realizando reparaciones a tiempo. Además, expresó: “agradezco desde ahora a cada familia que, con mucho esfuerzo, pueda cumplir con su cuota mensual para que el proyecto sea auto sostenible y sus hijos y nietos puedan gozar también de agua limpia y segura en el futuro”.