El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de su Embajada en Bélgica, compartió en el marco del Día Internacional de la Mujer a través de una Exposición Fotográfica titulada “Nicaragua con rostro de Mujer”.
Nota de prensa íntegra
El 10 de marzo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Bélgica, compartió sobre los grandes logros de Nicaragua en el tema de Equidad de Género en el marco del Día Internacional de la Mujer a través de una Exposición Fotográfica titulada “Nicaragua con rostro de Mujer”.
- Te recomendamos: Nicaragua participa en la 238° reunión del consejo de COCESNA
Durante esta Exposición, a través de la cual trasportamos a los Invitados a nuestro País mediante los rostros de las Mujeres nicaragüenses que representan Autoridades Políticas, Policiales; además de Ganadoras de Premios Científicos, Agricultoras, Artistas, Mujeres del Pueblo, fuertes, valientes y aguerridas.
Nicaragua realiza exposición fotográfica “Nicaragua con rostro de Mujer” en Bélgica
Asimismo, compartimos sobre el Reconocimiento Internacional como un País a la vanguardia en la Restitución de Derechos de las Mujeres; ocupando el quinto lugar en el Índice de Igualdad de Género del Foro Económico Mundial. Y recibiendo el Premio Internacional sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer a nivel de América Latina y el Caribe, otorgado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
Indicamos que actualmente el 51% de los Jefes de Misión en el Exterior son Mujeres. También destacamos nuestros grandes avances normativos y jurídicos en el tema de Género; resaltando que estos logros son posibles gracias a la clara voluntad política que tienen nuestras Autoridades por continuar cambiando la Vida de las nicaragüenses.
Concluimos este Evento reafirmando que, como ha indicado nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, “Hemos luchado… Seguimos Luchando… Somos Seres de Soles encendidos, Somos de Vigor, de Historia, de Vitalidad y de más Historia… Vencemos y Venceremos…”.