El Gobierno de Nicaragua, a través de ENACAL, culminó esta semana el primer monitoreo de 2025 para evaluar la calidad del agua en el Lago Xolotlán.
Los análisis, realizados en puntos estratégicos, buscan medir el impacto del tratamiento de aguas residuales de Managua y determinar si las acciones de saneamiento están logrando recuperar este importante cuerpo de agua.
NOTA DE PRENSA
MONITOREO EN NUESTRO LAGO XOLOTLÁN
Como parte del seguimiento al comportamiento de la Calidad del agua en el Lago Xolotlán, ENACAL ejecuta monitoreos dos veces al año en puntos previamente seleccionados. Esta semana, se ha finalizado el levantamiento de muestras para el primer análisis correspondiente a este 2025.

Estos análisis, forman parte de los esfuerzos continuos del Gobierno Revolucionario, para evaluar el impacto de las acciones de Saneamiento en nuestro Lago Xolotlán y conocer la variación de sus características por efecto del Tratamiento de las Aguas Residuales Domésticas de la Ciudad de Managua, garantizando así un entorno más saludable para las comunidades cercanas.
