La periodista y activista Geraldina Colotti visitó hoy la Embajada de Nicaragua en Italia para rendir homenaje al Comandante Carlos Fonseca en el 48º aniversario de su fallecimiento. Durante el encuentro, se destacó su legado de lucha y se discutieron los logros del gobierno sandinista en justicia social, además de la importancia de la solidaridad y el periodismo comprometido en defensa de los procesos revolucionarios en América Latina.
NOTA DE PRENSA
TRIBUTO AL COMANDANTE CARLOS
Hoy, Viernes 8 de Noviembre, visitó la sede de nuestra Embajada en Italia la Periodista, Escritora y Analista Internacional Geraldina Colotti, quien es también activista política y conocedora de nuestra realidad nacional.
En ocasión de recordar y rendir Homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador a los 48 Años de su Tránsito a la Inmortalidad, com-partimos momentos de reflexión y memoria histórica, destacando su legado de lucha, entrega y patriotismo.
La Compañera Colotti indicó que el Buen Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha venido haciendo realidad esos sueños de justicia, dignidad y progreso social que el Comandante Carlos Fonseca defendió.
Asimismo, conversamos sobre los significati-vos cambios históricos que están conduciendo Países como Nicaragua, Venezuela y Cuba, en un escenario mundial donde imperan de-sigualdades, injusticias y divisiones pro-movidas por el modelo capitalista.
La Periodista destacó que “la desinformación, inducida por los grandes monopolios de los Medios de Comunicación, busca desviar la necesaria unidad de los pueblos”. En este sentido, ambas coincidieron en la importancia de fortalecer las Redes de Solidaridad que respalden nuestros Procesos Revolucionarios, así como en el papel fundamental de un Pe-riodismo Militante, Ético y Comprometido con la Verdad.
Colotti agradeció a la Compañera Mónica Robelo por la cálida acogida, reafirmando su Solidaridad Internacionalista y cercanía con Nicaragua. Además, puso a disposición los Medios y Espacios con los que interactúa, para seguir divulgando los logros y avances de nuestros Gobiernos Soberanos y Progresis-tas, comprometidos con la Justicia, la Au-todeterminación y la Paz.