Embajada de Nicaragua en China organiza emotiva celebración por la Purísima

Foto: Embajada de Nicaragua celebra la
Foto: Embajada de Nicaragua celebra la "Purísima Concepción de María"/Cortesía

Con gran alegría y fervor, la Comunidad Nicaragüense en Beijing se reunió en la Embajada para celebrar la festividad de la «Purísima Concepción de María». Este evento, que contó con la participación de estudiantes nicaragüenses y amigos de China, Latinoamérica y el Caribe, estuvo marcado por la devoción y el espíritu de unidad.

Los asistentes rezaron el Rosario a la Virgen María mientras acompañaban los cantos marianos con el sonido de maracas, matracas y pitos, creando un ambiente festivo y lleno de tradición. Además, degustaron una variedad de platos típicos como la cebada, el vigorón y el ayote en miel, representando la gastronomía nicaragüense en este día tan especial.

NOTA DE PRENSA INTEGRA

¡CON ALEGRÍA,

EN BEIJING, CANTAMOS A MARÍA!

Al son de cantos Marianos, la Comunidad Nicaragüense en Beijing se dio cita en la Embajada, para celebrar “La Purísima Concepción de María.”

Estudiantes nicaragüenses y amistades de China, Latinoamérica y el Caribe rezaron el Rosario a la Virgen María y al son de maracas, matracas y pitos, cantaron los Himnos a María; degustaron de la tradicional cebada, el vigorón, ayote en miel, entre otras delicias típicas de la Purísima.

El Embajador, Michael Campbell, agradeció la participación de todos los presentes en la segunda celebración de La Purísima en la República Popular China, recalcando que la Fiesta de María Inmaculada, es una tradición de muchos años, muy propia del pueblo nicaragüense, que la celebra anualmente en diferentes partes del mundo, reuniéndose para rezar y celebrar con mucho fervor a la Virgen María.