El Gran Caribe celebra su XIV foro empresarial en Nicaragua

El gran Caribe celebra su XIV foro empresarial en Nicaragua
foto: El gran Caribe celebra su XIV foro empresarial en Nicaragua/Cortesía

La República de Nicaragua es el país anfitrión del Foro Empresarial, que se realiza bajo el lema: “Promoviendo una Recuperación Económica Pos Covid19, Sostenible para el Gran Caribe”.

Nota de prensa íntegra

Esta mañana dio inicio el XIV Foro Empresarial del Gran Caribe que reúne a representantes de Gobierno, Cámaras de Comercio, Agencias de Promoción de Inversiones y la Comunidad Empresarial de los 25 Estados Miembros y 11 Estados Asociados de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para dialogar sobre retos y oportunidades para la integración económica de la Región.

Nicaragua es el País anfitrión del Foro Empresarial, que se realiza bajo el lema: “Promoviendo una Recuperación Económica Pos Covid19, Sostenible para el Gran Caribe”; organizando una Reunión Regional de Agencias Oficiales de Promoción de Inversiones, y tres Webinarios sobre Integración Económica y Comercial; Transporte y Turismo Sostenible.

El Gran Caribe celebra su XIV foro empresarial en Nicaragua
Foto: El Gran Caribe celebra su XIV foro empresarial en Nicaragua/Cortesía

Nicaragua es el país anfitrión del Foro Empresarial

La Delegación de Nicaragua que participa en este Foro Regional incluye al Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC); Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, PRO-Nicaragua. Así mismo la Compañera Camila Ortega, Directora de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Compañera Anasha Campbell, Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

De la misma manera se contó con la participación del Compañero Michael Campbell, Ministro, Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe (Cancillería); Compañera Jalima Gómez, Directora Ejecutiva de PRO-Nicaragua. También estuvo presente la Compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); y  Compañero Christian Martínez, Director General de Comercio Exterior (MIFIC).

El Gran Caribe celebra su XIV foro empresarial en Nicaragua
Foto: El Gran Caribe celebra su XIV foro empresarial en Nicaragua/Cortesía

También estuvieron presente en este foro la Compañera Zeidy Bello, Directora de Exportaciones (MIFIC); Compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja. De la misma manera participó el Compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN); y  Compañero General Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI).

Además del Compañero Capitán Carlos Salazar, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); Compañera Deborah Grandison, Cancillería; Compañera Sonia Porras, Secretaria Adjunta de la Dirección de Economía Creativa. Así mismo la Compañera Mara Stoti, Directora de Desarrollo Turístico (INTUR) y Compañera Karina Ramírez, Responsable de Proyectos Turísticos y Cooperación Externa (INTUR).