Delegación de Nicaragua se reunió con el viceministro de salud de Irán

Delegación de Nicaragua se reunió con el viceministro de salud de Irán
Foto: Delegación de Nicaragua se reunió con el viceministro de salud de Irán/Cortesía

El pasado domingo 08 de agosto una delegación de Nicaragua conformada por el canciller Denis Moncada Colindres, el Secretario General del MINSA, Doctor Carlos Sáenz; y el Embajador de Nicaragua en Irán sostuvieron una reunión con el viceministro de salud de Irán .

Nota de prensa íntegra

En el marco del fortalecimiento de los lazos de cooperación y colaboración entre Nicaragua y la República Islámica de Irán; la Delegación Nicaragüense conformada por el Canciller, Denis Moncada Colindres; así mismo el Secretario General del MINSA, Doctor Carlos Sáenz, y el Embajador de Nicaragua en Irán, Compañero Isaac Bravo Jaen, sostuvieron reunión el pasado Domingo 8 de Agosto; con el Viceministro de Salud de Irán, Doctor Iraj Harirchi.

En el encuentro, el Canciller Moncada, reafirmó los Lazos de Amistad que unen a Nicaragua y la República Islámica de Irán; así como también hizo extensivos los saludos de parte del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Reunión con el viceministro de salud de Irán.

El Secretario General del MINSA, Doctor Carlos Sáenz y el Viceministro Harirchi, conversaron sobre el establecimiento de Líneas de Acciones de Cooperación y Colaboración, para lograr que Médicos nicaragüenses estudien Especialidades Médicas en Irán (entre ellas trasplantes de órganos); así como también poner a disposición del Pueblo de Nicaragua, las vacunas iraníes contra la COVID-19.

El Doctor Carlos Sáenz, también expuso el Modelo de Salud Familiar y Comunitario que implementa el Buen Gobierno Sandinista, que ha permitido tener los índices más bajos de afectación de la pandemia en la Región Centroamericana