Nota de prensa
Presentamos cultura nacional, gastronomía e identidad a través de CGTN de China
Este viernes 21 de enero, desde la Tierra de Lagos y Volcanes; se realizó una revista televisiva donde se destacó una amplia variedad de patrimonios culturales tangibles e intangibles de Nicaragua.
Con una audiencia de más de 4 millones de personas fue transmitida la primera revista del programa de la corresponsalía del Grupo de Medios de China (CMG) en el país.
Productos típicos, música, gastronomía, danzas tradicionales, y presentación de productos con potencial de exportación fueron expuestos a través de la pantalla del medio internacional.
Lee también: ¡San Rafael del Sur, un destino turístico que debes conocer!
Esta colaboración e intercambio cultural y comercial se realizó en el marco del actual restablecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua.
Como una oportunidad extraordinaria calificó esta experiencia la Codirectora general y Administrativa de INTUR, Anasha Campbell.
Bellezas de Nicaragua
Expresó: «Logramos dar a conocer las bellezas no solo turísticas si no también culturales; además de los productos estrellas que ofrece Nicaragua. Esperamos a través de esta proyección lograr captar una mayor visita de turistas chinos hacia Nicaragua».
De acuerdo a Lei Weilin, Vice-director de CMG de América Latina expresó haber superado las expectativas «esta es la primera oportunidad para nuestra audiencia china conocer tan de cerca a Nicaragua; esperamos en el futuro los chinos disfruten de los productos locales de este país».
Intercambio histórico
También, Gao Xue Corresponsal de América Latina indicó «como medio más grande de China; tenemos la responsabilidad a enseñar la realidad y actualidad de Nicaragua, especialmente ahora la fiesta de primavera, año nuevo según el calendario chino está cerca, debido a eso pensamos que es buena idea enseñar estos productos«.
Este intercambio mutuo marca un hito histórico de la cooperación China en Nicaragua; siendo la primera vez que se realiza una revista entre los dos países.