CSE hace entrega de padrón y cartografía electoral

CSE hace entrega de padrón y cartografía electoral
Foto: CSE hace entrega de padrón y cartografía electoral /

El Consejo Supremo Electoral (CSE), el viernes 09 de julio, entregó a Partidos y Alianzas Políticas, el Padrón Electoral Provisional.

Así como las Demarcaciones y Ubicaciones (en formato digital) de los 3,110 Centros de Votación, habilitados para las Elecciones Generales del próximo 7 de noviembre de 2021.

El Padrón Provisional, está conformado por 4,347,340 ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses convocados a votar, según el corte realizado hasta el 03 de julio del corriente año.

A este Padrón se le sumarán todas y todos los ciudadanos y ciudadanas que soliciten su cédula de identidad por primera vez; hasta el 08 de septiembre del presente año, de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral, Ley 331.

Este Poder del Estado, informa que esta entrega provisional se realiza con anticipación; para que todos los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos participantes.

Tengan los instrumentos necesarios para aprovechar al máximo el Proceso de Verificación Ciudadana; en cada Centro de Votación que se realizará el 24 y 25 de julio.

Calendario electoral

Cabe destacar que la entrega provisional del Padrón Electoral, así como las Demarcaciones y Ubicaciones de los Centros de Votación, habilitados para las Elecciones Generales de noviembre próximo; entregado el 09 de julio, no sustituye el cumplimiento de la actividad número 27 y 28 del Calendario Electoral.

El CSE, reafirma su compromiso de continuar fortalecimiento la democracia, la paz y la tranquilidad, trabajando siempre para garantizar un proceso electoral Libre, Justo y Transparente.