El Embajador de Japón en Nicaragua, Señor Nakamura Kazuhito; entregó esta mañana un total de 307,990 dólares del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de seguridad humana; con el objetivo de adquirir tres camiones compactadores de desechos sólidos a ser por las Alcaldías de Somotillo en Chinandega, San Juan de Limay en Estelí y Santa María de Pantasma en Jinotega.
Lee también: 9 mil niños y niñas recibirán juguetes en Jalapa
Con esta donación, serán ya 28 unidades de camiones compactadores nuevos y del año entregados a igual número de municipalidades de todas las regiones del país en los últimos años.
El Embajador Nakamura expresó; que espera que con la ejecución de estos Proyectos se establezca un mejor sistema para prestar servicios de recolección de desechos sólidos; de manera más eficiente. Las unidades van a Beneficiar a unos veintidós mil (22.000) habitantes; incluida la población de los alrededores de los respectivos cascos urbano, unidades de salud, escuelas; mercados y comercios, contribuyendo con ello, a la protección del medio ambiente y al mejoramiento de la sanidad pública en estas regiones.
¡Felicidades a los Beneficiarios!