El Ministerio Público de Nicaragua informa al pueblo nicaragüense que continúan con le proceso investigativo en contra de las fundaciones «Violeta Barrios de Chamorro” y FUNIDES; por el delito de lavado de dinero; de la misma manera bienes y activos y otros, así como por haber recibido recursos de fuentes extranjeras para cometer actos ilícitos.
- Te puede interesar: Ministerio Público continúa las investigaciones a las fundaciones «Violeta Barrios de Chamorro» y FUNIDES
Comunicado 054-2021
El Ministerio Público de Nicaragua, informa a la población nicaragüense que se continúa con el proceso de investigación en contra de las Fundaciones “Violeta Barrios de Chamorro” y FUNIDES; por el delito de lavado de dinero, bienes y activos y otros, así como por haber recibido recursos de fuentes extranjeras para cometer actos ilícitos. También en contra de todas aquellas personas que han atentado contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense. Esto de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal de la República de Nicaragua.
Con relación a la investigación en contra de la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro”, el día de hoy, se presentaron Maynor Eliezer Salazar Salazar y Francis Benardette Vallecillo Cross; quienes contestaron todas las preguntas que se les realizaron, firmaron el acta y procedieron a retirarse.
Investigación a las fundaciones
A las personas que sean citadas para entrevista y que no se presenten, se les previene que deberán acreditar su inasistencia a través de medio verificable y en caso de incomparecencia sin justificación, se solicitará ante autoridad judicial la conducción forzosa por estar huyendo de la justicia.
El Ministerio Público, como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, y en cumplimiento con el ordenamiento jurídico; continuará realizando las diligencias que sean necesarias. Ha velado por la objetividad y calidad de la investigación y en todo momento ha respetado los derechos constitucionales de las personas acusadas, investigadas y entrevistadas.
Se hace un llamado a la población a mantener un clima de paz y convivencia pacífica; así como de tranquilidad, tolerancia y respeto a las leyes de la República.
Dado en la ciudad de Managua, a los 9 días del mes de agosto del año dos mil veintiuno.