La Embajada de Nicaragua en Buenos Aires; en representación del Gobierno de Nicaragua; conmemoró este 6 de febrero, con un acto cultural en Casa Patria Grande, el 107 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío, Héroe Nacional de Nicaragua, Poeta y Pensador Universal.
Las palabras de bienvenida en este emotivo acto estuvieron a cargo del Director de Casa Patria Grande; Matías Capeluto, quien expresó su complacencia porque este tributo al Gran Rubén Darío; se efectuara en Casa Patria Grande Néstor Kirchner y que fuese punto de encuentro de artistas, académicos, intelectuales, diplomáticos, sindicalistas, entre otros.
Lee también: Inicia segunda edición de «vocación productiva para el trabajo y la vida»
La conferencia central estuvo a cargo del Escritor y Catedrático argentino, Julio Ferrer; quien destacó la figura de Rubén, su aporte a la literatura y su estrecha relación con Argentina y las obras que publicó residiendo en este hermano País suramericano.
Asimismo, el Escritor Julio Ferrer, aludió al arraigo de Rubén Darío en el Pueblo nicaragüense y su vínculo con Sandino y el FSLN; como grandes forjadores de la identidad nicaragüense y la Patria Grande.
De parte de Nicaragua, nuestro Embajador en Argentina, Compañero Carlos Midence, trasladó los saludos en nombre del Gobierno Sandinista, presidido por nuestro Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y Pueblo de Nicaragua.
A continuación, habló sobre las ideas darianas; enfatizando en las escuelas de pensamiento que inauguró después del Modernismo, su antiimperialismo y nacionalismo.
La Trovadora argentina Paula Ferré; cantó poemas de Darío musicalizados y temas de su autoría, rindiendo con ello, honores a nuestro Poeta Universal.
El nutrido público que asistió, entre los que se encontraban la Embajadora de Venezuela, el Embajador de Bolivia, el representante del Pueblo Saharahui, diplomáticos de la Federación Rusa, Honduras, El Salvador, México; así como políticos, integrantes de la Solidaridad con nuestra Nicaragua, periodistas, escritores, académicos, intelectuales; manifestó su complacencia por rendirle honores a uno de los más ilustres y dignos representantes de Nuestramérica. Se finalizó con degustación gastronómica nicaragüense, con el auspicio de la Solidaridad.