Chile y Uruguay saludan el 42/19 de la Revolución Popular Sandinista

Chile y Uruguay saludan el 42/19 de la Revolución Popular Sandinista
Foto: Chile y Uruguay saludan el 42/19 de la Revolución Popular Sandinista / Conexión Intal

“Quiero enviarles un abrazo a las y los nicaragüenses en este 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, abrazo y saludo fraterna al Presidente-Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, un abrazo a todo y todas los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Hace 42 años el pueblo de Nicaragua conducido por el FSLN, conquistó su derecho a construir una Nicaragua más justa, más digna y más soberana.

Hoy el Pueblo de Nicaragua conmemora 42 años de la Revolución Popular Sandinista con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega. Sigue adelante construyendo una vida digna con autodeterminación y soberanía, ante las sanciones, ante las adversidades, ante la agresión imperial Nicaragua no está sola.

Un abrazo de las y los Allendistas y de la izquierda chilena, del Pueblo chileno al Pueblo de Nicaragua, y al FSLN en este 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que no solo fue fundamental para el pueblo de Nicaragua sino para todos los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe”.

2. ALEXANDRA ACUÑA
Cantautora Chilena

“Quiero entregarles un saludo fraterno cariñosos y solidario en este 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, quiero entregarles a través de mi persona Alexandra Acuña cantautora y artista chilena y nicaragüense, puesto que compartí con ustedes muchos años en esa tarea en el Ministerio de Cultura, y decirles a las nuevas generaciones que tengan fe en la única vanguardia indiscutible del pueblo nicaragüense el FSLN. Estamos al tanto de todos los embates que han sufrido ustedes como pueblo y los que están teniendo en este momento, cuenten con toda nuestra solidaridad internacionalista como siempre lo hemos hecho, un abrazo cariñoso a Daniel Ortega y a Rosario Murillo quien fue mi jefa en ese tiempo, un abrazo cariñoso para ustedes y para el pueblo de Nicaragua”.

Te puede interesar: Embajada de Nicaragua en Francia inaugura la calle Sébaco

3. PATRICIA AROSTIGA
Vice Presidenta Nacional de la Mujer de las Juventudes Progresista de Chile.

“Desde la tierra de Salvador Allende, desde chile, les mandamos un cariñoso saludo al pueblo nicaragüense a las juventudes nicaragüenses en la celebración del 42 aniversario de la Revolución Sandinista”.

4. HECTOR PAZ
Vice Presidente de las Juventudes Progresistas de Chile.

“La Juventud Sandinista es también un orgullo y un ejemplo para las Juventudes Progresistas, es por eso que desde la tierra de Salvador Allende enviamos un cariñoso abrazo a todos y un cariñoso saludo al pueblo de Nicaragua, a la juventud nicaragüense, es por esos que desde aquí gritamos ¡Viva Nicaragua, Viva Chile!”

5. HUGO FARIAS
Vocero Colectivo de Profesionales por el Socialismo.

“Saludamos fraternalmente al 42 aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua, ustedes fueron un ejemplo para nosotros en nuestra niñez, en nuestra adolescencia, ustedes de la mano conductora del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y sobre todo por ese gran patriota que se llamaba Carlos Fonseca Amador. Nos dieron un ejemplo de lucha al pueblo chileno que en ese momento estábamos luchando contra la dictadura de Pinochet, en esos años oscuros para nosotros ustedes nos dieron un gran ejemplo. Muchos de nuestros compañeros de las juventudes comunistas, de las juventudes de izquierda fueron a combatir, a solidarizar con el pueblo de Nicaragua. Nosotros saludamos fraternalmente y ojalá que ahora bajo la nueva agresión de parte del imperialismo, no solamente Nicaragua, sino que ahora Cuba y Venezuela, nosotros solidarizamos con su lucha y Revolución, un abrazo inmenso”.

6. CLAUDIO DENEGRI
Encargado de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Chile.

“Es una fecha muy especial, conmemorar esta fecha nos hace recordar el momento en que también nosotros luchábamos con ustedes cuando se derribó a la dictadura de Somoza, allí cayeron y combatieron jóvenes chilenos que fueron a luchar junto a ustedes, mientras nosotros estábamos en dictadura, y la lucha del pueblo sandinista y su ejemplo fue el ejemplo también para los jóvenes chilenos durante todo ese periodo y es un momento especial también.

Porque hoy en este momento nos encontramos todos enfrentados a un enemigo en común que es el imperialismo norteamericano, que ha hecho como hizo en Chile para desestabilizar y boicotear y generar las condiciones para un golpe de estado mediante la sedición y luego también lo han hecho en todos los demás países que han salido a hacer frente a sus políticas a luchar por su plena soberanía, por su segunda independencia.

También puedes ver: Nicaragua acompaña inauguración de corredor turístico en Cautitlán Izcallí, México

Como hoy día están interviniendo en Nicaragua, por lo que hoy día se han dado en llamar las guerras de cuarta generación utilizando todo tipo de maniobras, introducción de recursos, financiamientos ilícitos, el control de las comunicaciones, para lograr su objetivo no escatiman en nada, han estado presente y han operado en Honduras, en Brasil, en Perú, en Ecuador, en Bolivia, y hoy además Nicaragua, lo hacen también contra Cuba. Nosotros como Partido hemos sostenido históricamente el respeto y la defensa del derecho soberano de los pueblos a definir su propio destino libre de toda injerencia extranjera. Es nuestra consigna, en este momento estamos con ustedes, y les enviamos un gran abrazo y toda nuestra fuerza porque tenemos que luchar en esta batalla común por construir esta gran patria grande, nuestra que es América Latina”.

7. JULIO FARAVELLI

Presidente de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (CO.NO.SUR).

“Desde el Uruguay, la República Oriental del Uruguay, soy Julio Faravelli, Presidente de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (CO.NOS.UR). Sepan ustedes compañeros del FSLN ante el nuevo Aniversario, que sepa el compañero Presidente Daniel Ortega, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que aquí como seguramente en todo el mundo habemos compañeros consecuentes, que confiamos en el trabajo que están haciendo, a la situación que han llevado de crecimiento económico a la República de Nicaragua, que la experiencia y desarrollo que han tenido desde el año 1979, han hecho que sea una fuerza que con solidez cumplan con la constitución nicaragüense.

Toda la campaña orquestada contra Nicaragua, de la que incluso, como en todos lados, se suman algunos lacayos de nuestro país, son minoría, en el Uruguay los trabajadores, los estudiantes, los cooperativistas, la gente de los barrios, la gente de las organizaciones sociales, seguimos con las expectativas, confiamos y apoyamos plenamente y esperamos que este Aniversario ya empiece a augurar un nuevo trabajo para completar esa obra internacionalista, unida con todos los países del ALBA que están siendo atropellados por el imperio, porque quieren cortar este crecimiento de los pueblos.

En el Uruguay no solo cuentan con amigos y compañeros, estamos dispuestos a dar una lucha ideológica e informativa contra esos grandes medios que quieren distorsionar y tener una injerencia que no corresponde en la República de Nicaragua. Estuvimos presentes en el 2018, después de la asonada asesina que hicieron para intentar un golpe, y hemos visto la realidad de un Gobierno que ejecuta la justicia, que ha sido clemente y que ha cumplido todos los requisitos, llaman otra vez a unas elecciones democráticas, compañeros sandinistas estamos con ustedes, ¡venceremos!”.