La Embajada de Nicaragua en Chile se llenó de devoción y alegría durante la celebración de La Purísima, donde la comunidad nicaragüense y amigos chilenos se unieron para rendir homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María.
Con rezos, cantos y un altar colorido, se destacó la hermandad y el reencuentro con las tradiciones y la cultura nicaragüense. El evento contó con la participación de representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, quienes compartieron el mensaje de reconocimiento y gozo en el amor de la Madre María.
Nota integra:
NOTA DE PRENSA
LA PURÍSIMA EN CHILE
Con la entusiasta participación de la comunidad nicaragüenses residentes en Chile, se le
cantó con devoción, alegría y fervor mariano a la Virgen de la Inmaculada Concepción de
María, en la Embajada de Nicaragua. Amistades nicaragüenses y chilenas celebraron
con rezos, cantos de alegría, devoción, hermandad, gozo por el reencuentro con nuestra Cultura, Tradición, devoción por nuestra patrona la Concepción de María, frente al colorido altar en el que tanto nicaragüenses como chilenos pusieron su granito de arena en honor a nuestra Madre María.
Antes de iniciar el de noveno día entregamos el aludo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice-presidenta Compañera Rosario Murillo; recordando que La Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, forma parte de nuestra cultura y tradiciones, y que es momento de recogimiento y gozo en el amor de la Madre María Compartimos con los presentes, nuestra comida, el atolillo, elaborado por las solidarias manos de los amigos compañeros. También entregamos dulces y frutas de la temporada.
Sobraron voluntarios y voluntarias que quisieran entonar nuestro “Tu gloria, tu gloria” o “Por eso el Cristianismo”. Al despedirnos de la Virgen con el canto “Adiós Reina del Cielo” se pidieron bendiciones para nuestras Familias, nuestra Nicaragua
Libre, Soberana y Bendita. A la vez, se rogó a la Santísima Madre Celestial mantener en nuestras Vidas esta importante devoción que ampara y une a tod@s los nicaragüenses.