La representante de Nicaragua en Japón, recibió la visita de los señores Diplomáticos Soichiro Kaji y Aki Sekimoto, Re-presentantes de Arovor Coffee Beans Shop, em-presa japonesa. Para informar que el café nicaragüense es gran aceptación y apreciado por los consumidores nipones por su alta calidad, desde el 2007 importa y comercializa el producto nica a sus clientes.
Por otro lado, expresó que este año tiene previsto implementar un proyecto denominado “Triángulo de la Sonrisa”, mismo que servirá para subsidiar una hora de aprendizaje en lecto-escritura de los Niñ@s de las comunidades cafetaleras, que tienen difi-cultades para asistir a la escuela en esa zona de Nicaragua.
- Lee también: Nuevo pozo de Agua Potable en Ciudad Sandino
Nota de prensa íntegra:
NOTA DE PRENSA
CAFÉ NICARAGÜENSE CON GRAN ACEPTACIÓN
EN JAPÓN
Este Miércoles 26 de Abril, la Compañera Sandy Dávila, Embajadora de Nicaragua en Japón, atendió visita en nuestra Sede Diplomática de los Señores Soichiro Kaji y Aki Sekimoto, Re-presentantes de Arovor Coffee Beans Shop, em-presa japonesa ubicada en la Prefectura de Kagawa en el País del Sol Naciente, que desde el 2007 importa y comercializa con grano verde de café nicaragüense.
El Señor Soichiro Kaji informó que Arovor trabaja directamente con productores cafetaleros de 7 fincas entre ellas: La Esperanza, El Cambalache, La Bendición, Un Regalo de Dios, San José, Los Pirineos y El Porvenir en el Departamento de Nueva Segovia; y dado a su alta calidad, nuestro café es bien apreciado por los consumidores nipones. Actualmente, Arovor importa a Japón, la cantidad de 9,500kg de café en grano con calidad igual o superior a 85, conforme estándares interna-cionales.
Además, expresó que, debido a que anualmente viajan a la tierra pinolera, le han tomado mucho cariño a nuestro País, a su gente y en especial a los niños y niñas de las zonas ca-fetaleras; permitiéndoles a su vez, conocer la realidad de Nicaragua, por ello, este año tienen previsto implementar un proyecto denominado “Triángulo de la Sonrisa” que consiste en destinar el 1% sobre la compra de cada bolsa de café que los clientes adquieran en Arovor, y cuyo fondo servirá para subsidiar una hora de aprendizaje en lecto-escritura de los Niñ@s de las comunidades cafetaleras, que tienen difi-cultades para asistir a la escuela.
Por su parte, la Compañera Dávila informó que uno de los principales objetivos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es combatir la pobreza y extrema pobreza mediante la im-plementación de estrategias que fortalezcan la Educación. Asimismo, agradeció en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, por su inte-rés de continuar trabajando con nuestros pro-ductores, por el Amor que han desarrollado por Nicaragua y su interés de apoyar con obras sociales a nuestros Niñ@s.