El 25 de noviembre de 2024, en un emotivo mensaje, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo, rindieron homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, en el octavo aniversario de su fallecimiento. Ortega expresó su admiración por Cuba y su pueblo, agradeciendo el legado de Fidel y reconociendo su visión revolucionaria. Resaltó la presencia constante de Fidel en las batallas y luchas por la soberanía, y reafirmó el compromiso de Nicaragua con los principios que él defendió, destacando la dignidad y el optimismo como pilares de su legado.
Managua, 25 de noviembre de 2024
Compañero, Comandante y Líder Histórico de la Revolución Cubana General de Ejército Raúl Castro Ruz
Hermano Presidente del Heroico Pueblo Cubano Compañero Miguel Díaz-Canel
Sus Manos
Aquí se queda clara
la entrañable transparencia
de su querida presencia,
Comandante Che Guevara,
Comandante Fidel.
Queridos Raúl y Miguel:
A ustedes, a todo ese pueblo vibrante y heroico, a toda esa Cuba que tanto admiramos y queremos, a ti, Raúl, Comandante; a ti, Miguel, Presidente; a las familias cubanas, a la familia de Fidel, a sus hijos, nietos y bisnietos, les entregamos nuestro amor, que es la fuerza que impulsa nuestras revoluciones. Siempre agradecidos, siempre reconociendo la visión y la luz de Fidel.
Hoy, a ocho años de aquel doloroso día, encontramos a Fidel presente en cada una de nuestras batallas, en las banderas que seguimos ondeando, en la continuidad de nuestras luchas.
¿Qué tiene Fidel,
que los imperialistas
no pueden con él?
Celebrar a Fidel es honrar su legado de dignidad inquebrantable, es reconocer su optimismo y celebrar la convicción de sus victorias.
Cada día, renovamos nuestro compromiso, con más empeño, en todos los caminos que afirmen nuestro honor soberano. ¡Así vivió Fidel!
Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo