Bluefields es declarada Ciudad Creativa

nicaragua, bluefields, ciudad creativa, declaracion, autoridades
Foto: La declaración se realizó en presencia de autoridades de la alcaldía municipal del Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur / Cortesía.

Ayer Viernes 30 de Abril de 2021, en víspera de las Fiestas Tradicionales de Mayo Ya, Bluefields ha sido declarada Ciudad Creativa por Autoridades Municipales, Regionales y Nacionales.

En el acto estuvieron representantes de los diferentes sectores que aglutinan emprendedores, artistas, artesanos y movimientos de las industrias Culturales y Creativas de la ciudad de Bluefields; así como representantes de las distintas etnias del territorio como son: Creole, Miskitu, Rama, Ulwa, Garífuna, Mestizo.

Declaración

La declaración se realizó en presencia de autoridades de la alcaldía municipal del Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur; así como invitados especiales de otros municipios de la Región.

nicaragua, bluefields, ciudad creativa, declaracion, autoridades

El Compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República; en representación de la Comisión Nacional de Economía Creativa; compartió las perspectivas de la declaratoria aportando al modelo de economía creativa que se impulsa a nivel nacional.

De esta manera, Bluefields se une a la Red Nacional de Ciudades Creativas junto a Granada, León, Estelí, San Juan de Oriente y Masaya.

Esta red promueve a las industrias culturales y creativas; que dinamizan las actividades económicas y de emprendimiento basadas en las artes y el arte popular, literatura, música, diseño, diseño digital, cine, música y gastronomía.

A nivel internacional, la UNESCO promueve la red mundial de ciudades creativas; donde Nicaragua podrá postular a sus ciudades para ingresar al reconocimiento internacional.

nicaragua, bluefields, ciudad creativa, declaracion, autoridades

A partir de ahora, se desarrollará un plan de trabajo para desarrollar planes de trabajo que permitan desde todos los sectores dinamizar iniciativas, inversiones, proyectos y actividades para el fomento y desarrollo de los protagonistas de las ciudades que forman parte de la red nacional de ciudades creativas, fortaleciendo así la inclusión, la diversidad cultural y la cultura emprendedora.