Avance firme de la vacunación contra la influenza y el COVID-19 en Nicaragua

La tarde de este viernes la vicepresidenta de Nicaragua informó que «este lunes 17 gracias a Dios se continúa con la vacunación voluntaria contra el COVID-19 y también se continua con la jornada de vacunación que se desarrolla contra la influenza. Son 190 mil dosis por aplicar y ya se han aplicado 54 mil 908 dosis con un cumplimiento del 29%».

Así mismo mencionó que son 800 ferias de salud, que se han realizado en todo el país con más de 56 mil consultas médicas.

vacunación, vicepresidenta, Nicaragua, informe
Foto: vacunación contra la influenza y el COVID-19 en Nicaragua / TN8

Te interesa: Vacuna contra COVID-19 se extiende a zonas rurales de Nicaragua

 

De igual forma destacó que a través del Ministerio de Educación se estarán realizando nuevos proyectos de infraestructura en Bilwi.

Informó sobre las teleclases para este fin de semana, que se desarrollarán a partir del la señal del Canal 15 y demás plataformas educativas.

De esta forma resalta que mañana 15 de mayo, se celebra el día nacional del agrónomo en honor San Isidro de Labrador.

Informó que a través del SINAPRED, se asegura el Plan de Invierno Seguro en todo el país, que garantiza la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.

Murillo destacó que «a través del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en esta semana se atendieron 40 incendios que fueron atendidos eficazmente por las diferentes unidades de bomberos en todo el país».

Nuevas instalaciones deportivas y recreativas

Anunció que se estarán entregando títulos de propiedad en los departamento El Jícaro, Wiwilí y Jalapa.

Murillo informó que a través del MEFCCA capitalizan con herramientas de trabajo a protagonistas, teniendo una inversión de 2 millones de córdobas en Managua y Chinandega.

Mencionó que Usura Cero entregará 500 créditos en 27 municipios a 135 grupos solidarios.

«En Carazo se estará inaugurando el primer congreso de Enfermería y Ciencias de la Salud, aportando y fortaleciendo sus capacidades; cambio de conocimientos entre las enfermeras»; explicó la vicepresidenta de Nicaragua.

Finalmente destacó que se estará inaugurando nuevas instalaciones deportivas y recreativas en el malecón de Granada este fin de semana. En Estelí se estará premiando a la mejor tecnología e innovaciones a productores y estudiantes.