Por iniciativa del Presidente de la República, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el 14 de agosto el Acuerdo de Crédito destinado a financiar la construcción de 96.70 kilómetros de carretera entre Masachapa y Poneloya, correspondiente a la Segunda Fase del Proyecto de Construcción de la carretera Costanera.
Este proyecto es de gran importancia para el país, ya que mejorará significativamente la conectividad entre las zonas costeras, impulsando el desarrollo turístico y económico de la región.
NOTA DE PRENSA
GARANTIZADO FINANCIAMIENTO
CARRETERA COSTANERA Y MODERNO SISTEMA
VIGILANCIA FENÓMENOS NATURALES
Por iniciativa del Presidente de la República la Asamblea Nacional aprobó unánimemente este 14 de agosto el Acuerdo de Crédito para financiar la construcción de 96.70 kilómetros de carretera entre Masachapa y Poneloya que corresponde a la Segunda Fase del Proyecto de Construcción de la carretera Costanera.
Este emblemático proyecto, suscrito con la Empresa Internacional de Construcción de la República Popular de China, CSCEC INTERNATIONAL, fortalecerá los principales corredores productivos y turísticos del país e impulsará también los sectores económicos de los municipios de San Rafael del Sur, Villa Carlos Fonseca, Nagarote y León.
La Asamblea Nacional también aprobó este miércoles el Acuerdo de Crédito para financiar el Proyecto de Sistema Nacional de Respuesta a Emergencias de Nicaragua que fortalecerá el modelo de vigilancia, monitoreo y seguimiento de fenómenos naturales y antropogénicos para mejorar la capacidad de respuesta ante las incidencias que pongan en peligro la vida, salud y los medios de vida de la pobla-ción nicaragüense.
Este proyecto que involucra la participación de 3 millones y medio de protagonistas a nivel na-cional, fue suscrito con la Empresa Camc Engi-neering (CAMCE) de la República Popular de Chi-na y será ejecutado por el Sistema Nacional de Res-puesta a Emergencias de Nicaragua (SINAPRED).
Managua, Miércoles 14 de Agosto 2024.