Amplían investigación a imputados por lavado de dinero, bienes y activos

nicaragua, justicia, imputados, lavado de dinero y bienes,
Foto: Amplían investigación a imputados por lavado de dinero, bienes y activos

La Jueza Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, doctora Gloria Saavedra, resolvió este sábado 29 de Mayo, admitir la solicitud de ampliación a 90 días del plazo para investigar a los imputados Walter Antonio Gómez Silva y Marco Antonio Fletes Casco. Dentro de la causa que el Ministerio Público ha abierto en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Los procesados Gómez Silva y Fletes Casco fueron conducidos la mañana del 29 de Mayo a los Juzgados de Managua, donde fueron puestos a la orden del Juzgado Décimo Penal de Audiencias; para la realización de la audiencia especial de tutela de garantías constitucionales.

Te puede interesar: Nicaragua con China en sesión sobre cambio climático

Durante la audiencia, el fiscal del Ministerio Público, Licenciado Jean Dylan Rivas Falcón; indicó a la judicial que por la gravedad de los delitos denunciados, por ser el delito de Lavado de Dinero, Bienes y Activos un delito de crimen organizado existe la probabilidad de que los imputados puedan evadir la justicia y obstaculizar la investigación. Por lo cual solicitaba la ampliación a 90 días del plazo de investigación y detención judicial; de conformidad con el artículo 253 bis de la Ley 1060, Reforma y Adición al Código Procesal Penal.

También puedes ver: Autoridades locales ciudad de Tournai, Belgica

La judicial admitió la solicitud de la Fiscalía; ampliando el plazo para la investigación y detención de los imputados, hasta el día 26 de Agosto de 2021.