Alonso Salinas visita Embajada de Nicaragua en Chile

Foto: Alonso Salinas visita Embajada de Nicaragua en Chile
Foto: Alonso Salinas visita Embajada de Nicaragua en Chile

El 29 de noviembre, la Embajada de Nicaragua en Chile recibió la visita de Alonso Salinas, Presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos de fraternidad internacional y explorar posibles formas de colaboración respetuosa con Nicaragua. Durante la reunión, se compartieron experiencias sobre los avances en derechos humanos y las conquistas sociales en ambos países.

NOTA DE PRENSA
CON PRESIDENTE COMISIÓN CHILENA DERECHOS HUMANOS

La Embajada de Nicaragua en Chile, recibió la cordial visita, el día de hoy, 29 de Noviembre, de Alonso Salinas, Activista y Presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), Jurista, Académico, Directi-vo de la Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Asimismo, ha sido columnista y analista en diversos Medios, tales como “Reflexión y Liberación” y Diario Consti-tucional, entre otros. La visita tenía el ob-jetivo de estrechar Lazos de Fraternidad In-ternacionalista y explorar formas de cola-boración respetuosa y sustantiva con nues-tra Nicaragua.
En la sede de nuestra Misión Diplomática lo recibió nuestro Encargado de Negocios, Compañero Carlos Midence, quien lo saludó en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo de Nicaragua.

Por su parte, Alonso Salinas, le dio a cono-cer al Compañero Midence, la labor que, desde la Comisión Chilena de Derechos Humanos, rea-lizan desde su fundación en 1978, en mate-ria de Derechos Humanos, trabajo comunita-rio, social, educacional, entre otros en la Sociedad chilena.

Nuestro Encargado de Negocios, le hizo un recuento sobre los Avances y Logros que nuestra Revolución ha llevado a cabo en beneficio de las grandes mayorías en Nicaragua, enfatizan-do en la restitución de Derechos en los ámbi-tos sociales, económicos, culturales, políti-cos, ecológicos, combate a la Pobreza y, el Derecho Esencial y Sagrado de Vivir en Paz y Convivencia Armoniosa.

De igual manera, conversaron acerca del proceso histórico de construcción Revolucionaria en nuestro País: su capacidad de diálogo, de conformación de alianzas, su Sentido de Humanidad, Espiritualidad y sobre la Voluntad y Valentía del Pueblo de Nicaragua de resistir, junto a su Vanguardia el FSLN, para hacerle frente a las agresiones del entramado imperialis-ta, neocolonialista, incluida la mediática corpora-tiva manipuladora, mentirosa y cobarde.

En este aspecto, el Académico Alonso Salinas, puso a disposición de nuestra Embajada, sus relaciones y redes para organizar jornadas de trabajo en diversas localidades, con el ánimo de promover a nuestra Nicaragua Sandinista. La promoción puede incluir: difusión cultural, murales populares alusivos a nuestra Revolución, conferencias vecinales y ferias de carácter informativo y social, por lo cual quedaron en comunicación para concretar lo conversado, y de esta manera, dar a conocer de forma directa a nuestra Nicaragua Digna, Soberana, Solidaria en numerosas espacios del Hermano Pueblo chileno.