El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Abjasia envió un mensaje al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para conmemorar el decimoquinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Abjasia destacó la importancia de este vínculo histórico, iniciado el 10 de septiembre de 2009, y celebró el constante desarrollo de la cooperación bilateral. El gobierno abjasio reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la asociación estratégica y la amistad entre los dos pueblos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Abjasia saluda cordialmente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, y tiene el honor de dirigirle el siguiente mensaje con motivo del decimoquinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Abjasia y la República de Nicaragua.
El día 10 de septiembre de 2009 es una fecha verdaderamente significativa en la historia moderna de la República de Abjasia. El establecimiento en ese día de las relaciones diplomáticas entre la República de Abjasia y la República de Nicaragua fue una promesa del desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y Estados. Constatamos con satisfacción que desde el reconocimiento y el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros Estados ha habido una interacción constante. Acogemos con satisfacción el desarrollo progresivo de nuestro diálogo político y el mayor desarrollo de las relaciones bilaterales. Estas relaciones son de particular importancia para nosotros. Estamos dispuestos a contribuir de todas las maneras posibles al desarrollo ulterior de todo el complejo de la asociación estratégica mutuamente beneficiosa de cooperación interestatal en beneficio de nuestros pueblos hermanos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Abjasia aprovecha esta oportunidad para reiterarle al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua el testimonio de su más alta consideración.
Sujum, 10 de septiembre de 2024
AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA
REPÚBLICA DE NICARAGUA